La Nación
Así fue capturado el soldado que habría asesinado a tres militares en Putumayo 1 19 abril, 2024
ACTUALIDAD

Así fue capturado el soldado que habría asesinado a tres militares en Putumayo

En el corregimiento La Tagua del municipio de Puerto Leguízamo, fue detenidod el soldado regular Alexánder Orozco Zambrano, quien presuntamente sería el responsable del asesinato del capitán Juan Pablo Herrera Mazo, el Sargento Segundo Carlos Rojas y el Soldado regular Yoandris Mejía Mejía; además, habría dejado herido por acción de arma de fuego a un soldado en hechos sucedidos el pasado lunes en las instalaciones del Batallón de Infantería de Selva N.°49, ubicado en el departamento de Putumayo.

De acuerdo a las averiguaciones esta acción tuvo lugar cuando este individuo fue ubicado mediante una aeronave remotamente tripulada, operada por el Ejército Nacional, con la que fue interceptado por integrantes de la Policía Nacional mientras se desplazaba en compañía de otro sujeto en una canoa por las aguas del río Caquetá.

Este sujeto, al notar la presencia de los efectivos policiales que lo requirieron, después de la alerta emitida por las tropas del Ejército Nacional, abrió fuego, y resultó herido en el intercambio de disparos en una de las extremidades inferiores y en el abdomen; mientras que el otro individuo fue capturado en el hecho y dejado a disposición de las autoridades competentes.

De inmediato, el sujeto herido fue trasladado a las instalaciones del Establecimiento de Sanidad Militar del Batallón de Infantería de Selva N.° 49, donde le están siendo brindados los primeros auxilios.

Así mismo, se realizó el requerimiento aéreo para su traslado a un centro médico especializado, con el fin de garantizar sus derechos. A esta hora, se está en espera de la aeronave, toda vez que las condiciones meteorológicas no son buenas en la zona.

Entre tanto y gracias a las labores de inteligencia, se pudo establecer que tres soldados más pertenecientes a esta unidad militar presuntamente habían sido abordados por integrantes del grupo armado residual Estructura Carolina Ramírez para participar en esta acción criminal. Estos hechos ya fueron puestos en conocimiento de las autoridades judiciales.