La Nación
Así puede obtener el 50% de descuentos en multas de tránsito 1 27 mayo, 2022
HUILA

Así puede obtener el 50% de descuentos en multas de tránsito

El Instituto de Transportes y Tránsito del Huila ofrece importantes descuentos a los deudores de multas por infracciones a la norma de tránsito del 100% de los intereses de mora y 50% del capital.

 

La Gobernación del Huila a través del Instituto de Transportes y Transito del Huila, dio a conocer a sus usuarios los diferentes descuentos autorizados por la ley 2155 del 14 de septiembre de 2021, artículo 49.

Estos alivios económicos que ofrece el ITTH se basan en la información del SIMIT, que es el sistema que integra el registro de infractores a nivel nacional y controla la no realización de trámites cuando el usuario posee deudas por infracciones a las normas de tránsito.

Tome nota de los alivios económicos que aplican:

Los deudores de multas por infracciones a la norma de tránsito que se hayan hecho exigibles con anterioridad al 30 de junio de 2021, tendrán derecho a las siguientes condiciones de pago:

•Dentro de los (4) meses siguientes a la entrada de la vigencia de la presente ley se pagará 50% de capital sin intereses de demora.

•Entre los (4) y los (8) meses siguientes a la entrada en vigencia de la presente ley se pagará el 50% de capital sin intereses de demora.

•Entre los (8) y los (12) meses siguientes a la entrada en vigencia de la presente ley se pagará el 80% de capital sin intereses de mora.

Se aclara que la condición especial de pago establecida en el presente descuento no se aplicará para el pago de multas por infracciones a la norma de tránsito impuestas a conductores bajo la influencia de alcohol u otras sustancias psicoactivas; cuyas sanciones penales y administrativa están establecidas en la ley 1696 de 2013. Es decir que para las multas con infracción F, de Embriaguez, no se tiene descuento.

Asimismo, estos descuentos solo aplican para los vehículos automotores y se estará informando i cuando queden aplicados los descuentos de multas a los conductores de motocicleta.

“Recuerde que el pago se debe realizar en el Instituto de transportes y Transito del Huila que queda ubicado a 10 metros del cruce de Rivera, vereda bajo Pedregal”, indicó Eliana Conde Gutiérrez, directora del Instituto de transportes y Tránsito del Huila.