La Nación
Así quedaron los colombianos tras la segunda etapa del Tour de Francia 1 30 mayo, 2023
DEPORTES

Así quedaron los colombianos tras la segunda etapa del Tour de Francia

Daniel Felipe Martínez, Rigoberto Urán y Nairo Quintana mantuvieron también sus posiciones en la clasificación general del Tour de Francia. Mañana se correrá la tercera etapa. 

Redacción Web/LN

Pese a que en principio se esperaba una jornada tranquila y sin muchas modificaciones, la etapa 2 del Tour de Francia dejó nuevo líder. Fabio Jakobsen, se llevó la victoria de etapa y obtuvo la primera en el Tour de Francia, mientras que Wout van Aert, del Jumbo-Visma, que fue segundo, asumió el liderato de la general.

Rigoberto Urán, pese a que se cortó del pelotón principal por una falla mecánica, tuvo que realizar un esfuerzo extra para no perder segundos y pudo llegar a la meta con el lote. Daniel Felipe Martínez y Nairo Quintana, los otros colombianos del Tour, también llegaron con el grupo central y no perdieron tiempo con respecto a los favoritos.

Daniel Felipe Martínez quedó en la posición 33 de la general a 45 segundos del líder. Más abajo, en el puesto 46 está Nairo Quintana a 50 segundos del líder mientras que en la posición 109 está Rigoberto Urán, a 1:15 de la cima.

Un recorrido de 182 kilómetros entre Vejle y Sönderborg, con un final para los esprinters, marcará la salida de los ciclistas de Dinamarca y la entrada al país protagonista del Tour de Francia, en la tercera etapa del Tour de Francia 2022.