La Nación
Así quedó el palmarés de la Superliga en Colombia 1 23 junio, 2024
DEPORTES

Así quedó el palmarés de la Superliga en Colombia

Con el reciente título de Millonarios, así quedó la tabla de los campeones de este torneo. Independiente Santa Fe sigue siendo el equipo con más títulos de Superliga.

Redacción Web/LN

Ayer se definió el título de la Superliga, torneo en el que se enfrentan los equipos que se coronaron campeones el año pasado. Millonarios en el global venció 2-1 al Junior de Barranquilla y se quedó con el segundo título de Superliga de su historia.

Este torneo tuvo su primera edición en 2012, cuando se enfrentaron Atlético Nacional y Junior, los dos campeones de 2011. Aquella edición dejó a Nacional como campeón contundente del torneo con un marcador global de 6-1 a favor del equipo verde.

Independiente Santa Fe es el equipo con más Superligas ganadas, sumando cuatro coronas desde que se creó el torneo. El equipo capitalino salió campeón en los años 2013 contra Millonarios, 2015 contra Nacional, 2017 contra Medellín y 2021 contra América de Cali.

Atlético Nacional le sigue en la tabla a Santa Fe con tres copas conseguidas en los años 2012 ante Junior, 2016 contra el Deportivo Cali y 2023, la última edición ante el Deportivo Pereira, en un agónico partido de vuelta que tuvo la estelar participación de Tomás Ángel y Dorlan Pabón.

Luego aparecen Millonarios y Junior con dos títulos cada uno.