La Nación
Así se gozan las ‘fiestas de mi pueblo’ 1 21 junio, 2024
LA NACIÓN + Sin categoría

Así se gozan las ‘fiestas de mi pueblo’

Celebrando sus 30 años, la Feria Equina Grado B, Comercial y Ganadera en Aipe cerró con un balance positivo en todos los escenarios. El alcalde destacó la importancia de rescatar la economía del municipio, mientras que los asistentes disfrutaron de exhibiciones, concursos y música campesina.

 

Con un balance positivo en los distintos escenarios celebró Aipe, Huila, el puente festivo los 30 años de la Feria Equina Grado B, Comercial y Ganadera.

“Muy contentos porque es volver a las fiestas de pueblo, a la cultura y tradición y poder rescatar la economía de nuestro municipio, que es prioridad de esta administración”, dijo el alcalde Luis Ángel Ramírez.

La presencia de público fue amplia en la remodelada plaza de ferias con la presencia de criaderos de La Sabana, de Antioquia, Valle y gran caballada de municipios del Huila, acompañados de alcaldes como de Tello, Campoalegre, Baraya y Palermo.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Caballistas de Aipe, Federico Ospina, quien exaltó la hermosura de los ejemplares, las exhibiciones con valiosos chalanes, los calificados juzgamientos y las charlas técnicas.

Los ganaderos asistentes destacaron los lotes de animales, de crías, las ventas logradas y los negocios planteados. Y los visitantes locales y turistas se divirtieron en las noches con encuentros de música campesina y la presentación en tarima de importantes grupos musicales.

También fueron concurridos los concursos de vaca lechera, caprina y aves de corral. Hubo espacio para la muestra artesanal de emprendimientos locales de distintos elementos semilla sembrada para comercializar adelante productos locales.

Seguridad y convivencia

En materia de seguridad y convivencia el reporte también es satisfactorio, dijeron las autoridades, con algunos pocos lunares por intolerancia que fueron superados.

“Con la administración municipal, distintas autoridades a las que agradezco la inmensa colaboración, como la Policía y Ejército, amigos concejales, nos complace haber entregado a Aipe una hermosa festividad, con mucho, cariño, con el objetivo de tener una fiesta para el pueblo y activar en lo máximos las compras y ventas del comercio municipal”, dijo Ramírez.

Sobre la posibilidad de subir a Grado A la Feria, como muchos opinan debido al éxito obtenido, el alcalde respondió que es una bonita ilusión, pero, hacerlo tiene exigencias como techar el coliseo, una mayor logística y un presupuesto muy alto.

Así se gozan las ‘fiestas de mi pueblo’ 7 21 junio, 2024
La venta de ganado fue otro de los éxitos del evento en Aipe.
Así se gozan las ‘fiestas de mi pueblo’ 8 21 junio, 2024
La feria dio impulso a la reactivación económica con distintos concursos.
Así se gozan las ‘fiestas de mi pueblo’ 9 21 junio, 2024
El juzgamiento equino fue muy aplaudido por la calidad de los ejemplares.
Así se gozan las ‘fiestas de mi pueblo’ 10 21 junio, 2024
El alcalde Luis Ángel Ramírez estuvo al frente de la organización del evento.