La Nación
Así se repartirá la Presidencia del Senado en los próximos cuatro años 1 25 junio, 2024
POLÍTICA

Así se repartirá la Presidencia del Senado en los próximos cuatro años

El Pacto Histórico, la Alianza Verde, el Partido Conservador y el Liberal ocuparán esas dignidades.

 

Los compromisarios de los diferentes partidos continúan avanzando en la distribución de dignidades en el Congreso de la República para el próximo cuatrienio. Así es que a través de un “acuerdo récord” fue repartida la presidencia del Senado, pero aún está pendiente la Cámara de Representantes.

En lo que tiene que ver con la Cámara, el lunes, 18 de julio, se espera que esto quede definido y el proceso será liderado por el representante David Racero.

Las múltiples reuniones que tuvo el jefe de la bancada del Pacto Histórico, Roy Barreras, con los compromisarios de los partidos arrojaron una repartija en la que los grupos que ya anunciaron su respaldo a Gustavo Petro tendrán esa dignidad en cada uno de las legislaturas.

El primero en ocupar ese cargo será el Pacto, que ya dejó claro que postulará a Barreras para ese rol, un puesto que tiene prácticamente asegurado.

En el segundo año la Presidencia del Senado estará en la jefatura de la Alianza Verde; en el tercero, en el Partido Conservador; y en el cuarto, en el Liberal. Sin embargo, será tarea de esas tres colectividades determinar cuál de sus senadores asumirá la tarea de presidir el legislativo en los años venideros.