La Nación
Así será actualizado el catastro de usuarios de EPN 3 7 mayo, 2024
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Así será actualizado el catastro de usuarios de EPN

Fotos: Karol Pérez.

Empresas Públicas de Neiva brindará mejor prestación en su servicio de agua potable a los neivanos. Quiere hacerlo con un catastro de usuario que se viene ejecutando desde este martes en algunos sectores de la capital del Huila.
 

Los usuarios de las Empresas Públicas de Neiva contarán con un adecuado servicio del agua, pues con el catastro de usuario que implementará la entidad y que empezó con un censo desde el pasado martes, se quiere que cada uno de los neivanos sea identificado y aparezca como activo en la base de datos de la EPN.

Como lo informó este miércoles Aurelio Navarro Cuéllar, Gerente de Empresas Públicas de Neiva, el catastro de usuario permitirá identificar claramente el número de personas con los cuales cuenta la entidad, “organizarlos operativa, técnica, administrativa y financieramente, caracterizar a los clientes, saberlos ubicar y localizar”, dijo.

Así será actualizado el catastro de usuarios de EPN 9 7 mayo, 2024
El Ingeniero Julio César Garzón Calderón.

 

Igualmente, con esta estrategia se quiere identificar el medidor de agua de los ciudadanos, que le facilitará a la empresa conocer si existen conexiones fraudulentas, de las cuales, ya se han presentado casos que oportunamente han sido controlados.

“Contaremos con un equipo de antifraude, la EPN lleva registro fotográfico, hacen video y lo presentan ante la Fiscalía en caso de haber fraude”, indicó Julio César Garzón Calderón, Ingeniero civil y contratista.

De igual forma, el contratista aseveró que en caso de presentarse fraudes en las conexiones del servicio de agua, la entidad procederá a actuar principalmente con acciones persuasivas y saber las medidas correspondientes a tomar.

Con este nuevo catastro de usuario, se busca saber cuáles son los usuarios clandestinos y organizarlos desde el punto de vista del índice del agua no contabilizada, “buscamos reducir este índice de agua no contabilizada”, expresó el gerente de la empresa, quien aseguró, que actualmente los neivanos están consumiendo una cantidad de agua del río exagerada, teniendo en cuenta que el número de la población es menor.

Así será actualizado el catastro de usuarios de EPN 10 7 mayo, 2024
Alejandro Serna, Subgerente de EPN, Aurelio Navarro, Gerente de EPN y el Ingeniero Julio César Garzón, entre otros.
 

El censo que está fijado para terminarlo en 12 semanas, es decir, hasta el mes de diciembre, ya comenzó con su segundo ciclo, y actualmente cuenta con un total de 60 personas encargadas del trabajo de campo en las viviendas durante los siete días de la semana.  

Empresas Públicas de Neiva, informó que en caso de que el usuario no acepte acceder a la encuesta y verificaciones de los contratistas, se procederá a indagar nuevamente -hasta tres veces-, y si no acepta ninguna de las tres, la entidad directamente visitará el predio para hacer el respectivo censo. Los número telefónicos a los cuales se pueden comunicar son: 874 09 02  –  320 902 40 92.