La Nación
Así será el desfile acuático ‘Mitos y Leyendas’ 1 25 junio, 2022
NEIVA

Así será el desfile acuático ‘Mitos y Leyendas’

Todo está listo para que este sábado 24 de junio desde la 9:00 de la mañana, el río Magdalena se vista de fiesta para recibir el desfile acuático ‘Mitos, Leyendas y Tradiciones que resaltará todo el folclor de la tierra opita y será engalanado con las 15 candidatas al certamen Señorita Neiva.

El evento, organizado por la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Tic y Competitividad y Secretaría de Cultura Municipal, vinculará a los canoeros de la región, quienes decoraran sus canoas haciendo alusión a toda la tradición mítica del Huila.

“Esto ha sido posible gracias a un trabajo de formalización laboral que venimos adelantando con los canoeros de Neiva, en todo el tema de legalización y seguridad, y hoy podemos decir que cuentan con los permisos del ministerio de Transporte para que pueden transportar sobre el río a propios y visitantes”, indicó la secretaria de Tic y Competitividad, Yamile Amanda Rico Torres.

El desfile que hace parte de la apuesta productiva contemplada en el Plan de Desarrollo ‘Neiva, la razón de todos –Gobierno Transparente’, denominada ‘Neiva capital del Río Magdalena’ irá desde el Parque Caracolí hasta el Puerto de Las Damas.

El secretario de Cultura, Raúl Rivera Cortés contó que habrá un jurado calificador y se premiarán a las 10 mejores carrozas. Luego la gente podrá desplazarse hasta las graderías ubicadas en la calle de los desfiles para apreciar los 40 grupos de comparsas y grupos folclóricos que estarán presentando el desarrollo de los mitos y leyendas y la historia del desarrollo del río.

“Invitamos a todos los neivanos para que participen de este hermoso desfile que se realizará por primera vez en la ciudad y que contribuye a posicionar la marca Neiva capital del Río Magdalena’ porque nuestra apuesta es darle la cara a nuestro hermoso río”, precisó la Secretaria de Competitividad.