La Nación
Así será el cierre de fronteras en Colombia durante las elecciones 1 25 febrero, 2024

Así será el cierre de fronteras en Colombia durante las elecciones

El Ministerio del Interior, en cabeza de Daniel Palacios, definió el cierre de fronteras que se registrarán en Colombia a propósito de las elecciones del domingo 13 de marzo, fecha en la que los ciudadanos votarán por los aspirantes al Senado y Cámara de Representantes. 

Redacción Web/LN

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, definió el cierre de fronteras que tendrá Colombia, en el marco de las elecciones del 13 de marzo, en la que los colombianos votarán por los aspirantes al Senado, Cámara de Representantes y las consultas internas para las presidenciales.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, informó que cerrarán las fronteras en Colombia desde el jueves 10 de marzo a las 6 de la tarde. La medida regirá hasta el 13 de marzo a la media noche. A su vez, el funcionario indicó que el Gobierno Nacional garantizará el derecho al voto de los más de 195 mil colombianos residentes en Venezuela, proceso que se realizará en seis puntos de votación fronterizos habilitados en el territorio nacional.

“Hay que tener claridad que tenemos seis puestos fronterizos en donde los ciudadanos colombianos en territorio venezolano que votaba normalmente en los consulados podrán pasar a votar en esos puestos de votación sola y exclusivamente en esos puestos fronterizos para los ciudadanos que votaban que están escritos en esos consulados en el exterior y en cuanto al proceso”, informó Palacios.

Por otro lado, el funcionario indicó que en todo Colombia habrán más de 210 hombres, que se encargarán de garantizar la seguridad. A su vez, también habló sobre las votaciones en el exterior.

“Nuevamente les reiteramos a los colombianos que son más de 210 mil hombres los que han sido dispuestos para garantizar la seguridad del certamen electoral. Además, el día domingo iniciaremos el proceso electoral en el exterior, en donde Nueva Zelanda será el primer país en donde se iniciará. Este lunes 7 de marzo ya iniciará la votación en todos los puestos fronterizos que se establecieron”, manifestó Palacios.

Finalmente, frente al tema de eventuales ataques cibernéticos, el funcionario del Gobierno nacional afirmó que se avanza en blindar al país ante esas amenazas.