La Nación
Así será el nuevo Hospital de Garzón 2 5 julio, 2022
HUILA

Así será el nuevo Hospital de Garzón

Con una inversión de 70 mil millones de pesos, de los cuales 25 mil millones son aportes de la Gobernación del Huila, se construirá el nuevo Hospital Departamental San Vicente de Paúl para el municipio de Garzón.

Redacción Web/LN

Tras la aprobación de 41 mil millones de pesos por parte del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD Regional, la Gobernación del Huila anunció que la construcción del nuevo Hospital de Garzón es una realidad. La obra tendrá un costo de 70 mil millones de pesos, de los cuales 45 mil son aportes del Gobierno Nacional y 25 mil de la administración departamental.

El proceso de construcción está proyectado en dos  etapas, las cuales corresponden a un bloque de siete pisos con sótano y dos bloques de dos pisos, donde funcionará áreas como (consulta externa y urgencias de mediana y alta complejidad); apoyo diagnóstico y complementación terapéutica (servicio farmacéutico de mediana y alta complejidad, central de mezclas, centro integral de terapias, laboratorio clínico de mediana y alta complejidad, servicio de transfusión sanguínea, radiología e imágenes diagnósticas de mediana y alta complejidad, diagnóstico cardiovascular, endoscopia digestiva, morgue clínica).

Así mismo, esta obra contará con unidad Quirúrgica (cirugía de mediana y alta complejidad, obstetricia, esterilización); Internación (general adultos, pediatría, cuidado intensivo e intermedio adultos UCIA, cuidado neonatal básico intermedio intensivo ), servicios generales  como cocina-nutrición, lavandería, máquinas, central de residuos, almacén, archivo de historias clínicas, mantenimiento general, mantenimiento biomédico, apoyo de servicios extra-hospitalario y áreas complementarias para el adecuado funcionamiento de este hospital.

Así será el nuevo Hospital de Garzón 8 5 julio, 2022

“Estamos muy contentos de anunciar esta noticia a los huilenses. Hoy han sido aprobados dos importantes proyectos que corresponden a recursos del Sistema General de Regalías. El primer proyecto y quizás el más ambicioso en materia de salud de los últimos años para el departamento, corresponde al nuevo hospital para el municipio de Garzón y toda la zona centro del departamento, el cual tendrá una inversión por el orden de los 70 mil millones de pesos, de los cuales el Gobierno Departamental aporta $25 mil millones del Sistema General de Regalías, que se suman a los 45 mil millones que ya había asignado el Ministerio de Salud para este proyecto”, informó Carlos Alberto Cuéllar Medina, Director de Planeación Departamental.

Este proyecto busca beneficiar a una población que asciende a los 524.335 usuarios del área de influencia de este nuevo hospital que comprende los municipios de Garzón, Pital, Agrado, Tarqui, Altamira, Guadalupe, Gigante; al igual que permitirá atender pacientes provenientes de los departamentos vecinos de Caquetá, Cauca y Putumayo.