La Nación
Así va el crecimiento de las publicaciones digitales 1 19 mayo, 2024
TECNOLOGÍA

Así va el crecimiento de las publicaciones digitales

Las tabletas están impulsando nuevas ganancias a las editoriales puesto que los consumidores pagan por el contenido que reciben en medios digitales. Las tabletas están impulsando nuevas ganancias a las editoriales puesto que los consumidores pagan por el contenido que reciben en medios digitales. LA NACION, Bogotá Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció que más de 16 millones de publicaciones digitales fueron impulsadas por Adobe Digital Publishing Suite para diferentes tabletas durante el último año. La compañía también divulgó datos clave acerca del uso de aplicaciones de periódicos y revistas digitales, basados en datos anónimos de cerca de 600 editoriales en todo el mundo que crearon unas 1 500 publicaciones para tabletas usando Adobe Digital Publishing Suite. Además, Adobe anunció innovaciones que agregan más funcionalidades de tipo empresarial a la Digital Publishing Suite, para ayudar a las organizaciones a manejar su ganancia digital y exposición de marca por medio de publicaciones digitales. Las mejoras más importantes incluyen nueva comercialización de aplicaciones, surtido de contenido para audiencias según papel del usuario y creación acelerada de aplicaciones. foto 01 tabeltas1Los datos anónimos se derivaron de publicaciones entregadas usando Adobe Digital Publishing Suite y muestran cambios en los patrones de lectura, voluntad de pago por aplicaciones para tabletas, embudo acelerado de compra y relacionamiento con publicidad. Las tabletas están impulsando nuevas ganancias a las editoriales puesto que los consumidores pagan por el contenido que reciben en medios digitales. Las editoriales de negocios también están usando aplicaciones para tabletas para dar apoyo al conocimiento de sus marcas así como a la compra de bienes y servicios. “Vimos la descarga de 16 millones de publicaciones digitales en los últimos 12 meses, sin signos de que esto vaya a disminuir”, dijo Zeke Koch, director senior de administración de producto, Digital Publishing, en Adobe. Las  estadísticas •             Sesenta y ocho por ciento de los lectores en el mundo pagan actualmente por revistas y periódicos digitales elaborados con Adobe Digital Publishing Suite. Esto se compone de compras de ediciones individuales (15 por ciento), suscripciones (26 por ciento) y combinaciones de ediciones impresas y digitales (27 por ciento) •             Los lectores se ven altamente atraídos tanto por el contenido editorial como de publicidad. La quinta página vista en una aplicación de revista Digital Publishing Suite es un aviso publicitario. La interactividad, que incluye vistas de Web, videos, presentaciones, clips de audio, secuencias de imágenes, hipervínculos y otros, también pueden tener un profundo impacto en el consumo y atracción de un lector al contenido digital, siendo que los lectores están interactuando con cerca de la mitad (48%) de todas las funciones interactivas de las aplicaciones Digital Pusblishing Suite. De toda la variedad de ofertas interactivas incluidas en las aplicaciones, las vistas Web y los videos son los dos tipos a los que los lectores acceden más frecuentemente. •             Más de la mitad (56%) de los lectores pasa entre 25 minutos y 2 horas y media al mes leyendo sus títulos digitales. El tiempo que pasan consumiendo contenido se ha incrementado en un 70% en los últimos seis meses, lo que puede atribuirse a la disponibilidad de contenido más sofisticado y atractivo así como a la continua adopción de tabletas. Los consumidores tienden a abrir una aplicación Digital Publishing Suite hasta cinco veces por mes en promedio, y nueve por ciento de los lectores pasa más de cinco horas al mes leyendo títulos digitales, lo que sugiere que se relacionan frecuentemente con las marcas que les gustan en sus tabletas. “Al tiempo que las publicaciones digitales siguen en franco crecimiento, Adobe continúa impulsando esta evolución ofreciendo funciones innovadoras que permiten a las editoriales y corporaciones en todo el mundo obtener ganancias digitales, mayor número de lectores y compra de contenido”. “Hemos podido integrar mapas interactivos, videos de aventuras de todo el mundo, y contenido activado por toque que inspira y permite a nuestros lectores a experimentar las aventuras al aire libre de maneras increíblemente dinámicas. Hasta contribuyen con multimedia a nuestras ediciones de forma regular. Con la flexibilidad de las herramientas Adobe, estamos encontrando nuevas maneras de optimizar la experiencia cada mes”, dijo Anthony Cerretani, editor en jefe y director digital de Backpacker Magazine. Editoriales como The New Yorker y National Geographic están usando HTML5 en sus publicaciones digitales para tiendas, contenido y artículos a la medida en las aplicaciones. Del mismo modo, los anunciantes incluyen HTML5 en sus avisos interactivos para provocar el relacionamiento de los consumidores.