La Nación
Así van los clasificados a octavos 1 8 febrero, 2023

Así van los clasificados a octavos

Japón, España, Marruecos y Croacia consiguieron el paso a la fase de octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022. Hoy será el turno del Grupo G liderado por Brasil y del H comandado por Portugal.

Andrea Beltrán

El equipo español dirigido por Luis Enrique cayó 2-1 ante Japón; no obstante, ambos equipos se quedaron con los dos cupos a la siguiente fase de la Copa del Mundo, los nipones se adjudicaron el primer lugar de la tabla. Alemania, pese a haber vencido a Costa Rica bajo la dirección del colombiano Luis Fernando Suárez 4-2 se quedó en el camino.

El veterano delantero alemán Thomas Müller manifestó que la eliminación de su selección pese a ganar 4-2 a los ‘ticos’ es una catástrofe absoluta, cuatro años después de que Alemania también quedase eliminada en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

“Es una catástrofe absoluta. Es increíblemente amargo, porque nuestro resultado habría podido ser suficiente. Es un sentimiento de impotencia”, expresó el jugador del Bayern de Múnich.

Otra selección que se quedó en la primera ronda fue Bélgica, que empató sin goles ante Croacia que terminó segunda del grupo que comanda Marruecos tras ganar 2-1 a Canadá.

Romelo Lukaku había salido con la misión de aportar goles en el juego trascendental entre Bélgica contra Croacia. Sin embargo, el delantero fue opacado por la defensa croata y apenas logró algunos acercamientos a la portería de Dominik Livaković. Tras salir de la cancha, Lukaku no pudo ocultar su frustración por una desastrosa presentación de su selección.