La Nación
Así vive sabroso el hijo de Petro 1 29 febrero, 2024
POLÍTICA

Así vive sabroso el hijo de Petro

Poco a poco se van conociendo los detalles de la vida de Nicolás Petro, tras el escándalo que su exesposa, Day Vásquez, inició al revelar los supuestos dineros que habría recibido del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, alias “El hombre Marlboro”.

Redacción Web/LN

Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, sigue inmerso en un escándalo por presuntos dineros que recibió por exnarcotraficantes. Una investigación de la revista Cambio dio a conocer los lujosos gustos que se da el hijo del mandatario colombiano.

Por ejemplo, por ser diputado del Atlántico, se gana 16 millones de pesos, pero las cuentas no cuadran para él. De acuerdo con este medio de comunicación, en un lapso de 9 días en el mes diciembre, $6.285.487 de pesos.

Adicionalmente, el 23 de diciembre de 2022 se gastó en una joyería de la ciudad de Barranquilla, $7.409.263 pesos, más de la mitad de su sueldo, “allí las vendedoras recuerdan a Nicolás Petro como un cliente espléndido y frecuente a quien le gustan los diamantes”, así lo reveló Cambio.

Gastos

Para el mes de diciembre el diputado gastó la suma $40.579.668 pesos, pero lo más sorprendente fueron las cantidades de dinero que le llegaron bajo el nombre de “abono en cuenta por pago de nómina”. Según dio a conocer la revista Cambio, solo el día 28 de diciembre recibió en varios pagos la cuantiosa suma de $35.186.670 de pesos.

“Nicolás Petro habita el lujoso Penthouse del Edificio Tribeca”, es vecino de los Char, “el Penthouse de 330 metros cuadrados construidos, cuenta con tres habitaciones, cinco baños, cortinas eléctricas, y una amplia terraza de 170 metros cuadrados. La plataforma Mitula lo ha tenido para la venta por 2.500 millones de pesos”, indicó este medio de comunicación.

¿De dónde sale la plata?

No se tiene claridad la procedencia de las cuantiosas sumas de dinero que maneja el hijo del presidente, pues apenas la investigación arrancó. Lo que es bastante claro es la buena vida que le gusta darse al joven político. Su exesposa, Day Vásquez, aseguró que parte de esos dineros proceden de la mafia e iban para la campaña presidencial de Gustavo Petro; sin embargo, nunca llegaron a destino, al parecer, el diputado se habría quedado con ellos.

“Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él (Nicolás) se quedó con ese dinero, y así otros”, dijo Vásquez quien aseguró que Lopesierra le entregó al hijo de Petro “más de 600 millones de pesos (unos 124.700 dólares de hoy) para la campaña del papá” y que además recibió 200 millones de pesos (unos 41.500 dólares) del empresario Alfonso “Turco” Hilsaca que tampoco entraron a la campaña”, indicó Cambio.

Petro se pronunció

Frente a lo revelado, el diputado aseguró que, “los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita”

“Eso lo corroboraré ante la justicia como corresponde. Informo a periodistas y medios de comunicación que vulnerar mi espacio de residencia, sin autorización o previa conversación, rayan en el acoso”, exclamó el hijo del presidente.