La Nación
Aspirantes a la Presidencia de la República rechazaron atentados del Eln 1 12 abril, 2024
POLÍTICA

Aspirantes a la Presidencia de la República rechazaron atentados del Eln

Colombia amaneció con múltiples atentados terroristas, cometidos por el Eln en el marco del paro armado que comenzó hoy e irá hasta el 26 de este mes. Ante esto, varios precandidatos presidenciales rechazaron estas acciones violentas en varias regiones del país. 

Redacción Web/LN 

Norte de Santander, Santander y Cesar son algunos de los departamentos que se han visto afectados por atentados terroristas del Eln, esto en el marco del paro armado que esta organización anunció desde hoy y que irá hasta el 26 de este mes.

Ante estos hechos, varios aspirantes a la Presidencia de la República, mostraron su rechazo por estos atentados, en los que se están viendo afectados la población civil.

Por un lado, Sergio Fajardo afirmó que el Eln está demostrando cada semana su desdén por la vida, la naturaleza y el bienestar de los colombianos. “Su ‘lucha’ armada quedó en puro terrorismo”, dijo.

Por su parte, Enrique Gómez Martínez, del Partido Salvación Nacional, fue más vehemente contra el Gobierno, pues le mandó un claro mensaje al presidente de la República, Iván Duque. “Comenzó el paro armado y usted, ¿en dónde está? Es una amenaza su falta de acción. Las elecciones se ganan con orden y autoridad, no con irresponsabilidad. ¡Actúe ya!”, destacó.

Otro de los que reaccionó ante estos atentados fue David Barguil, candidato presidencial del Partido Conservador. El aspirante a la Presidencia destacó que el Eln inició el paro armado con acciones terroristas en contra de la población civil dejándola incomunicada.

“No permitiremos que esos grupos alimentados por el narcotráfico sigan sembrando dolor y destrucción. Los combatiremos sin titubeos y sin descanso”, añadió.

Mientras que el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, hoy precandidato presidencial de La U, dejó claro: “Queremos paz, pero si es necesaria la guerra la haremos y la ganaremos”.

Finalmente, Óscar Iván Zuluaga, le envió un mensaje a esa guerrilla. “Que el Eln lo tenga claro: les espera la cárcel o el cementerio pero, conmigo, a los colombianos no los van a amedrentar más. Ante el terrorismo el camino es la unidad de toda Colombia”, expresó.