La Nación
Astana rescinde el contrato de Miguel Ángel López 1 19 abril, 2024
DEPORTES

Astana rescinde el contrato de Miguel Ángel López

Por medio de un comunicado, el equipo Astana confirmó la decisión de rescindir el contrato del ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López, tras su posible vinculación con una operación de dopaje.

Redacción Web/LN

El Astana decidió rescindir el contrato del ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López, luego de asegurar que encontró “nuevos elementos” que muestran una supuesta vinculación del pedalista boyacense con el médico español Marcos Maynar.

“El equipo Astana descubrió nuevos elementos que muestran la probable conexión de Miguel Ángel López con el Dr. Marcos Maynar. En consecuencia, el equipo no tuvo otra solución que rescindir el contrato entre equipo y corredor, basado en incumplimientos de dicho contrato y las normas internas del equipo, con efecto inmediato”, informó la escuadra kazaja a través de un comunicado.

El equipo concluyó asegurando que “para preservar los derechos del equipo y del corredor, no se harán más comentarios” sobre dicha situación.

¿En qué consiste el caso Maynar?

Marcos Maynar, profesor de la Universidad de Extremadura, fue detenido en mayo del presente año por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvo en Cáceres, al ser señalado de tráfico ilegal de medicamentos. Maynar ya antes había sido acusado de administrar sustancias dopantes a los deportistas.

A Maynar se le imputaron un delito contra la salud pública y otro de tráfico ilegal de medicamentos. Su detención de dio luego de registrar el despacho de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura, en una operación dirigida por el juzgado de Instrucción número 4 de Cáceres y llevada a cabo por agentes del grupo de Salud y Dopaje de la UCO.