La Nación
Aston Huila busca ser protagonista a nivel nacional 1 28 mayo, 2024
DEPORTES

Aston Huila busca ser protagonista a nivel nacional

Una de las escuelas que representará al departamento a nivel nacional en torneos avalados por Difutbol será Aston Huila. El equipo que es dirigenciado por el profesor Alfonso Caballero, buscará ser protagonista en diferentes categorías, entre ellas la Sub-17 y Sub-20. “Tenemos buen equipo para luchar por títulos”, reseñó el dirigente.

Jhoan Sebastián Salazar

El club Aston Huila es una de las escuelas de nuestro departamento que busca ser protagonista en el ámbito nacional e internacional. En este año 2024, esta escuela de formación participará en varios certámenes, entre ellos, el Torneo Nacional Interligas que es organizado por la Difutbol. El objetivo es uno solo: poder clasificar al torneo federativo.

“El club Aston Huila en este año 2024 con la categoría Sub-20 participará en el Torneo Nacional Interligas que es organizado por la Difutbol. Nuestra preparación avanza de la mejor manera, tenemos algunos jugadores que han salido del año pasado a clubes de segunda división y primera división, pero estamos confiados en que tenemos un gran equipo para hacer un buen torneo”, reseñó Alfonso Caballero, presidente del club Aston Huila.

“Vamos a participar en el torneo porque vemos la posibilidad de poder seguir soñando con clasificar al equipo al federativo, tenemos muy buen grupo, sabemos que es un torneo duro, muy exigente, pero bueno, lo vamos a afrontar de la mejor manera posible, esperamos tener un buen rendimiento, para eso nos estamos preparando”, complementó Caballero.

Aston Huila busca ser protagonista a nivel nacional 7 28 mayo, 2024
Chicos de la categoría Sub-17 del club Aston Huila.

Más participaciones

No solamente la categoría Sub-20 participará en torneos nacionales. El club Aston Huila también representará al departamento en el torneo nacional de la categoría Sub-17, que es dirigida por el profesor Carlos Córdoba. De acuerdo con Caballero, el objetivo principal es ser protagonistas y llegar lo más lejos posible.

“De igual manera, la categoría Sub-17 también competirá en el torneo nacional, el cual comienza el 18 de mayo. En esta categoría, al igual que la Sub-20, también llevamos un proceso con jugadores categoría 2007-2008, que vienen trabajando hace años y tenemos la misma idea que con la categoría Sub-20, poder llegar lo más lejos posible”, exclamó Caballero.

“Esta categoría Sub-17 está bajo la dirección del profesor Carlos Córdoba, es un profesor que viene laborando con nosotros desde el año 2019, es un entrenador exigente y que también ha estado laborando con varios clubes del país. Esta Sub-17 también se viene preparando por medio de festivales, amistosos, también estamos participando en el torneo departamental, lo que además de competir, nos permite prepararnos de la mejor manera para el comienzo del certamen nacional”, concluyó el presidente del club Aston Huila.

Torneos departamentales

Finalmente, hay que resaltar que aparte de los torneos nacionales en diferentes categorías, el club Aston Huila también participará en todos los certámenes departamentales que sean organizados por la Liga de Fútbol del Huila.