La Nación
Atacan caravana que transportaba a exguerrilleros de las Farc 1 29 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

Atacan caravana que transportaba a exguerrilleros de las Farc

Hoy a las 9 de la mañana se llevó a cabo el traslado de 43 guerrilleros y sus familias desde el antiguo espacio de reincorporación en el Meta hacia el municipio de El Doncello, en Caquetá. Sin embargo, no pudieron llegar a su destino debido a que fueron atacados con ráfagas de fusil. Así lo asegura el partido Comunes.

“La caravana humanitaria fue atacada con ráfagas de fusil y la incineración de un camión. Hay miedo y los firmantes buscan refugio en fincas”, aseguran desde el partido. Según denuncian desde el partido del ETCR Yarí, se han tenido que desplazar al menos 106 familias por las amenazas y presencia de los grupos armados. Por esta razón, se había acordado la reubicación de 43 personas y sus familias en El Doncello, Caquetá.

Por otro lado, desde el Gobierno Nacional aseguran que pusieron a disposición del traslado cuatro helicópteros, para garantizar la seguridad de los firmantes de los Acuerdos de Paz y sus familiares. Pero, los excombatientes se negaron a un desplazamiento vía aérea asegurando que debía darse por tierra.

La caravana humanitaria arrancó por tierra hacia las 9:00 de la mañana y, según denuncian desde el Partido Comunes, uno de los camiones que transportaba muebles y enseres fue atacado.

Hasta el momento, no se reportan personas heridas ni muertas en el hecho.

Noticia en desarrollo