La Nación
“Atacar a civiles es un crimen de guerra” 1 28 mayo, 2024
ACTUALIDAD

“Atacar a civiles es un crimen de guerra”

El presidente Joe Biden tilda a Vladimir Putin de “dictador asesino” tras los bombardeos más recientes en Ucrania.

 

Tras los reportes de ataques a la población y el bombardeo al teatro de Mariupol que servía como refugio, autoridades de los EE.UU., el Reino Unido y la Unión Europea ya hablan de “crímenes de guerra” cometidos por Rusia durante su invasión a Ucrania y han condenado las agresiones, mientras se reportaba la movilización de más tropas rusas hacia Ucrania y para hoy se espera una llamada entre los mandatarios de los Estados Unidos y de China para abordar la situación.

Durante la semana también se dijo que Estados Unidos estaría buscando acercamientos con China para evitar que ese país ayude a Rusia en su ofensiva en Ucrania. Eso porque supuestamente Putin habría pedido apoyo militar.

Joe Biden, describió a Vladimir Putin, presidente de Rusia, como un “dictador asesino” que ha autorizado ataques “inhumanos” contra Ucrania. El mandatario estadounidense pronunció estas palabras: “un dictador asesino, un matón puro que está librando una guerra inmoral contra el pueblo de Ucrania”.

“La brutalidad de Putin y lo que están haciendo sus tropas en Ucrania es algo simplemente inhumano. Atacar a civiles es un crimen de guerra”, dijo Biden.

La respuesta del Kremlin

La respuesta de Rusia fue inmediata, el Kremlin consideró “imperdonable” que llame “criminal de guerra” al presidente ruso, Vladímir Putin, el presidente de EE.UU., Joe Biden, un país que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial.

“Nuestro presidente es un mandatario internacional, sabio, perspicaz, culto y líder de la Federación Rusa. Dichas declaraciones del señor Biden son absolutamente inadmisibles, inaceptables e imperdonables”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, en rueda de prensa telefónica.

Peskov agregó: “Y, lo más importante: no tiene derecho a hacerlas el jefe de un Estado que bombardeó gente por todo el mundo y durante muchos años”.

 

 

*Con información de Efe.