La Nación
Atalanta, campeón de la UEFA Europa League 1 21 junio, 2024
DEPORTES

Atalanta, campeón de la UEFA Europa League

En un partido donde fue protagonista de principio a fin, el Atalanta derrotó 3-0 al Bayer Leverkusen y se quedó con el título de la UEFA Europa League. Para el conjunto alemán, terminó el invicto de 51 partidos sin perder.

El partido

Aunque en el partido comenzó un poco mejor el Bayer Leverkusen, fue el Atalanta el que ‘pegó’ primero en el marcador. Ademola Lookman con dos definiciones fantásticas a los minutos 12 y 25 respectivamente adelantó al conjunto italiano por 2-0.

Ya en la parte complementaria, el equipo de Xavi Alonso, que llegó a esta final con un invicto de 51 partidos sin perder, intentó el descuento, pero el cuadro italiano se defendió de buena forma.

De hecho, cuando mejor estaba el Leverkusen, Atalanta consiguió el tercer gol del partido. Tras una asistencia de Gianluca Scamacca, la figura del partido, Ademola Lookman, con un espectacular remate cruzado puso el 3-0 en el marcador, sentenciando el primer título internacional para el equipo de Bérgamo.

Premio

Además del título, el Atalanta consigue un doble premio: uno es la clasificación a la UEFA Champions League de la próxima temporada. Entre tanto, el otro premio es la final de la Supercopa de Europa, en la que espera rival entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund.