La Nación
Ataque a bala a menor habría sido una venganza 1 20 junio, 2024
JUDICIAL

Ataque a bala a menor habría sido una venganza

A una venganza o ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales sería el ataque con arma de fuego contra un menor de edad, que resultó herido, en el municipio de Pitalito. Así lo dio a conocer el teniente coronel Henry Alexander Muñoz, comandante (e) de la Policía en el Huila, al manifestar que, al parecer, el menor tendía una vinculación con delincuentes. “Al menor lo sindican de tener alguna relación o familiares que tienen una serie de complejidades en el municipio. Vamos a revisar que paso, cual es la relación que tiene con alguna estructura criminal, si tiene parentesco”.

 

A una venganza o ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales sería el ataque con arma de fuego contra un menor de edad, que resultó herido, en el municipio de Pitalito.

Así lo dio a conocer el teniente coronel Henry Alexander Muñoz, comandante (e) de la Policía en el Huila, al manifestar que, al parecer, el menor tendía una vinculación con delincuentes. “Al menor lo sindican de tener alguna relación o familiares que tienen una serie de complejidades en el municipio. Vamos a revisar que paso, cual es la relación que tiene con alguna estructura criminal, si tiene parentesco”.

Sostuvo el oficial que la persona que disparó contra el joven, estaría relacionado con bandas en el Valle de Laboyos. “El sujeto, al parecer, tiene vinculación a una estructura criminal en Pitalito”.

Este panorama es el que lleva a las autoridades a la hipótesis de que el ataque contra el menor estaría relacionado en retaliaciones o ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales en la población.

“Probablemente este tema (la agresión al menor) tenga que ver con esa situación y lo estamos investigando para establecer los móviles. No es común que lesionen a un menor, se hace con personas que son prolíficas en una estructura criminal o un ajuste ilegal de cuentas”, señaló el coronel Muñoz.

El ataque

El ataque contra el menor ocurrió cuando se encontraba frente a un establecimiento comercial de venta de licor en la denominada zona rosa. “El menor resultó lesionado a las afueras de un establecimiento abierto al público, fue agredido con arma de fuego”, indicó el oficial.

La oportuna reacción de una patrulla de la Policía, permitió que el menor fue trasladado a la unidad de urgencias del Hospital San Antonio donde fue intervenido de inmediato por los médicos para salvarle la vida.