La Nación
Ataque con explosivos en Antioquia dejó tres soldados muertos 1 30 noviembre, 2022
ACTUALIDAD

Ataque con explosivos en Antioquia dejó tres soldados muertos

Tres soldados muertos, cinco heridos y 4 desaparecidos es el saldo que dejó un ataque con explosivos contra tropas de la Cuarta Brigada del Ejército en el municipio de Frontino, occidente del departamento de Antioquia. 

Redacción Web/LN

Un ataque con explosivos en contra de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional dejó 3 soldados muertos, cinco heridos y 4 desaparecidos. Los hechos ocurrieron en el municipio de Frontino, departamento de Antioquia.

Este lamentable hecho ocurrió hacia la medianoche y madrugada de hoy miércoles. Los uniformados adelantaban operativos de control y patrullaje en dicha zona del departamento de Antioquia cuando fueron atacados con explosivos. De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el ataque habría sido perpetrado por la subestructura Edwin Román Vásquez del Clan del Golfo, que tiene presencia en esta zona del departamento.

La Séptima División del Ejército informó que una vez ocurrieron estos hechos, “los enfermeros enfermeros de combate brindaron los primeros auxilios al personal herido, y se adelantan todas las acciones para ser evacuados a un centro médico”.

A esta hora las tropas de la Cuarta Brigada intensifican las acciones para lograr ubicar a los soldados reportados como desaparecidos y también dar con el paradero de los responsables del ataque con explosivos.

La Séptima División del Ejército, por medio de un comunicado, envió las “sinceras y sentidas condolencias a los familiares de estos héroes de la Patria vilmente asesinados cuando cumplían con su misión de proteger a la población civil y sus recursos.”