La Nación
Ataque sicarial dejó una menor herida por una bala perdida 1 23 julio, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Ataque sicarial dejó una menor herida por una bala perdida

Una adolescente de 15 años fue la víctima inocente de una bala pérdida que la impactó cuando se encontraba afuera de su vivienda en la comuna Ocho de la capital del Huila.

Según el reporte oficial, el hecho se registró sobre las 10:05 de la noche del pasado lunes en la calle 2 con carrera 38A del barrio La Paz, en donde se encontraba la menor en plena vía pública, cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y disparan contra un grupo de jóvenes que se encontraban reunidos en el sector.

Al parecer, el acto obedecería a una rencilla entre pandillas de la comuna, por lo que se motivó este ataque que dejó como resultado una persona herida. De acuerdo con el diagnóstico, la paciente sufrió un impacto de bala a la altura de su espalda.

Es de precisar que los responsables luego de la arremetida emprendieron la huida, mientras que la afectada fue llevada de inmediato a la ESE Carmen Emilia Ospina sede IPC del barrio Los Parques, para que recibiera atención médica.

Allí los profesionales de la salud que la valoraron evidenciaron que el proyectil había quedado alojado en el parámetro vertebral de la región dorsal, ya que no tenía orificio de salida. Por fortuna la menor estaba consciente y no había perdido la movilidad de ninguna de sus extremidades.

Así las cosas, la adolescente tuvo que ser remitida a la clínica Medilaser, donde se espera que los especialistas la intervengan quirúrgicamente. Este caso ha generado que la comunidad exija mayor presencia de la Policía, para evitar hechos que lamentar. De acuerdo con los habitantes, la comuna Ocho se ha visto rodeada de diferentes hechos de inseguridad como enfrentamientos armados entre bandidos por la disputa del territorio y el control de la venta de sustancias estupefacientes.

Foto Ilustración.