La Nación
Atención: aplazada elección de magistrados del Consejo Nacional Electoral 1 27 mayo, 2024
POLÍTICA

Atención: aplazada elección de magistrados del Consejo Nacional Electoral

Para el próximo martes 30 de agosto quedó la elección de los magistrados del Consejo Nacional Electoral. Los desacuerdos en la organización de las planchas fue una de las razones por las cuales esta elección se aplazó. 

Redacción Web/LN

Hoy se tenía previsto la elección de los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral. En este proceso está participando la exsenadora huilense Esperanza Andrade.

Sin embargo, debido a los desacuerdos en la organización de las planchas fue una de las razones por las cuales se aplazó esta elección, la cual quedó reprogramada para el próximo martes 30 de agosto a las 9 de la mañana.

De acuerdo con El Tiempo, una de las principales razones del aplazamiento fue que el Partido Conservador estará en conversaciones con el Polo Democrático para unirse y elegir magistrado.

A través de su cuenta de Twitter, la representante a la Cámara por la Alianza Verde, Catherine Juvinao, afirmó que la decisión se dio de manera inesperada. “Vergüenza: de la nada acaban de levantar sesión de Congreso Pleno y se cancela la elección de magistrados del CNE. Se convoca para el próximo martes. Así sin más, ¡Qué vagancia! Todo en medio de negociaciones para meter a dos impresentables: Álvaro Hernán Prada y Cesar Lorduy”, concluyó la congresista.