La Nación
Atención: Avanzada presidencial fue retenida en el Catatumbo 2 7 febrero, 2023
ACTUALIDAD

Atención: Avanzada presidencial fue retenida en el Catatumbo

Hoy se conoció que una avanzada presidencial fue retenida por hombres armados en el municipio de El Tarra, en la región del Catatumbo, Norte de Santander. El presidente Gustavo Petro no estaba en el sitio, aunque tiene programado un consejo de seguridad en dicha región para el próximo viernes.

Redacción Web/LN

Tres carros de la avanzada presidencial de Gustavo Petro fueron retenidos en horas de la tarde de este miércoles en el municipio de El Tarra, en Norte de Santander, cuyos funcionarios se trasladaban a la zona para preparar una visita que realizará el primer mandatario para liderar un consejo de seguridad en la región el próximo viernes.

Se trató de un retén ilegal con alrededor de 6 personas armadas de un grupo ilegal que no ha sido identificado. Al momento en que las personas armadas ordenaron que se detuvieran los vehículos, que hacían parte de la avanzada, el personal de seguridad reaccionó y no atendió las amenazas por lo que abrieron fuego contra los vehículos.

El alcalde de El Tarra, Yair Díaz Peñaranda, en diálogo con la revista Semana mencionó que se hará un consejo de seguridad para proteger y salvaguardar la seguridad durante la visita de Petro, la cual está programada para el viernes 26 de agosto.

La Presidencia de la República, informó que todos los funcionarios que se trasladaban en esta avanzada están en poder de las autoridades. Aquí el comunicado

Atención: Avanzada presidencial fue retenida en el Catatumbo 8 7 febrero, 2023