La Nación
Atención: con vida fueron encontrados los 4 menores desaparecidos en el Caquetá 1 25 junio, 2024
ACTUALIDAD

Atención: con vida fueron encontrados los 4 menores desaparecidos en el Caquetá

El presidente Gustavo Petro confirmó que las autoridades encontraron con vida a los 4 menores que estaban desaparecidos en el departamento del Caquetá. “Una alegría para el país”, dijo el mandatario.

Redacción Web/LN

La búsqueda de los cuatro menores desaparecidos en el departamento del Caquetá terminó con final feliz. El presidente de la República Gustavo Petro confirmó en sus redes sociales que los menores fueron encontrados con vida.

“Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fueras Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país”, escribió el mandatario.

Los menores, que duraron 17 días desaparecidos, pertenecen a la comunidad indígena huitoto y son Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (nueve años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (cuatro años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses).

Hay que tener en cuenta que el el siniestro de la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803 deja tres personas muertas, identificadas como Herman Mendoza Hernández, copiloto y líder indígena; Magdalena Mucutuy Valencia, madre de los niños; y el piloto Hernando Murcia Morales.