La Nación
¡Atención! Desde el 01 de diciembre se exigirá el carné con esquema completo 1 20 mayo, 2022
ACTUALIDAD

¡Atención! Desde el 01 de diciembre se exigirá el carné con esquema completo

El presidente de la República Iván Duque a través de su cuenta de Twitter confirmó que a partir del 01 de diciembre se exigirá el carné de vacunación con el esquema completo para ingresar a lugares o eventos públicos.

Redacción Web/LN

Desde el pasado martes, en Colombia empezó a regir la medida de exigir el carné de vacunación para mayores de 18 años que quieran ingresar a lugares o eventos públicos. En principio, dicha normativa dice que solo se requiere una dosis dela vacuna para poder ingresar a restaurantes, cines, gastrobares, discotecas y otros establecimientos.

Sin embargo, el presidente de la República Iván Duque confirmó a través de su cuenta de Twitter que a partir del 01 de diciembre se exigirá el esquema completo de vacunación para poder ingresar a los lugares anteriormente mencionados.

“Para seguir avanzando en la reactivación segura de nuestra economía, a partir del 1° de diciembre el requisito de carnet de vacunación se ampliará de una dosis, a esquemas completos. Incentivamos a los colombianos a vacunarse y proteger a los vacunados”, indicó el mandatario.

Con esto, los colombianos que quieran hacer cualquier actividad de ocio o entretenimiento no bastará con tener una sola dosis, sino que deberá tener el esquema completo, es decir, las dos dosis o en algunos casos tres dosis de la vacuna aplicada, exceptuando el caso el biológico de  Janssen que solo es una a pesar de que en otros países está aprobando la segunda dosis.