La Nación
Atención: Embarcación se hundió en la represa de Guatapé con al menos 150 personas 1 25 junio, 2022
ACTUALIDAD

Atención: Embarcación se hundió en la represa de Guatapé con al menos 150 personas

Fotos: Twitter Policía Nacional. 

Todo un caos, incertidumbre y zozobra se vive la tarde de este domingo 25 de junio con el naufragio de una embarcación que según los primeros reportes de las autoridades llevaba al menos 150 personas en el embalse del municipio de Guatapé, al oriente de Antioquia.

Por medio de las redes sociales los organismos de emergencia y las autoridades confirmaron el hecho que desató una ola de caos en la represa, decenas de embarcaciones acudieron al rescate de los posibles sobrevivientes y personas que estaban flotando.

El reporte se entregó 2:00 de la tarde en el sector El Peñol-Guatapé, hasta donde se desplazaron los organismos de rescate por cielo y tierra para tratar de salvar el mayor número de vidas.

“A penas se conoció la noticia se envió apoyos consistentes en cinco buzos de bomberos, un capitán de bomberos y el subdirector del Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo”, dijo Federico Gutiérrez, El alcalde de Medellín.

Algunas personas han sido evacuadas en helicópteros y lanchas rápidas a los centros de salud más cercanos, pero aún se desconoce el número exacto que iban en la embarcación que sucumbió por razones desconocidas.