La Nación
¡Atención! Falleció el compositor huilense, Álvaro Córdoba Farfán 1 21 junio, 2024
HUILA

¡Atención! Falleció el compositor huilense, Álvaro Córdoba Farfán

El autor de canciones como “Veinte años” y “Soy opita” murió a los 87 años de edad, al no superar un cuadro de neumonía. Iba a cumplir tres semanas internado en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Redacción Web/LN

El compositor, Álvaro Córdoba Farfán, falleció en la tarde de este miércoles en la capital del Huila. El maestro iba a cumplir tres semanas internado en una Unidad de Cuidados Intensivos, a donde había ingreso tras un cuadro grave de neumonía.

Familiares del autor de canciones como “Veinte años”, “Soy opita”, “Tus quince primaveras”, “Ofrenda de amor”, “Huellas del pasado”, le habían dicho a LA NACIÓN la semana pasada que su estado de salud es “delicado” y que estaban haciendo votos por su pronta recuperación. El compositor se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Uros de Neiva.

El maestro Córdoba Farfán, de 87 años de edad, era un destacado exponente de los aires andinos colombianos y enriqueció el pentagrama nacional con más de 250 obras. Uno de sus mayores éxitos fue el bambuco “Veinte años”, que se hizo famoso desde 1984 y es pieza obligada en serenatas y reuniones familiares.

Desde el diario LA NACIÓN enviamos nuestro mensaje de solidaridad a todos sus familiares y seguidores de este gran maestro huilense. (Q.E.P.D).