La Nación
Atención: Gobierno confirmó rebaja del 50% al Soat en 2023 1 7 febrero, 2023
ECONOMÍA

Atención: Gobierno confirmó rebaja del 50% al Soat en 2023

El Gobierno nacional anunció una reducción del 50% para las pólizas de Soat para motos de bajo cilindraje microbuses urbanos, taxis, autos de negocio y servicio público y municipal para las pólizas expedidas a partir del primero de enero de 2023.

Redacción Web/LN

Los ministerios de Transporte y de Hacienda decretaron una reducción del 50% en las tarifas del Soat. El descuento aplicará solo para las motos de bajo cilindraje, autos de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal.

La medida le cuesta unos dos billones de pesos al sistema de salud y los recursos serán ‘sumados’ a Adres (la administradora de recursos del sistema) cuando se tramite la adición de recursos al presupuesto nacional que repartirá la plata de la reforma tributaria.

“La forma en que este gobierno considera que se debe acabar con la evasión y el fraude en el Soat era reduciendo las tarifas”, dijo el ministro de transporte Guillermo Reyes.

El Gobierno también espera que esta medida sirva para ‘desactivar’ el llamado a paro de varios grupos de motociclistas para este miércoles y compensarlos por el incremento en el costo de la gasolina. Sin embargo, el Gobierno los está invitando a que hagan la transición energética y abandonen la gasolina para usar otros tipos de combustible.