La Nación
Atención: Gobierno Petro interviene la Nueva EPS 1 13 abril, 2024
POLÍTICA

Atención: Gobierno Petro interviene la Nueva EPS

Horas después de confirmarse la intervención de la EPS Sanitas, se confirmó que el Gobierno del presidente Gustavo Petro también intervino la Nueva EPS.

Redacción Web/LN

24 horas después de la intervención de la EPS Sanitas, el Gobierno Nacional anunció la intervención a Nueva EPS. Esta entidad, con más de 10 millones de afiliados, fue señalada por la Superintendencia de Salud por supuestos malos manejos en su presupuesto. 

Esto se da mientras en la Comisión Séptima del Senado de la República se debate la reforma a la salud. Todo parece indicar que este proyecto fundamental del Gobierno Petro se hundirá en el tercer debate.

Diferentes sectores políticos ya comienzan a reaccionar a la intervención de la Nueva EPS. Como usaron las cifras de la Nueva EPS para intervenir Sanitas, ahora intervienen a la Nueva EPS. Van a colapsar el sistema. Con interventores mediocres van a dejar de tratar a millones de colombianos. Gobierno irresponsable y vanidoso”, exclamó la senadora Paloma Valencia.

En principio, los fundamentos para la intervención de la nueva PS serían los mismos bajo los cuales se intervino hace pocas horas a la EPS Sanitas, qué recordemos, tiene más de 5 millones de usuarios.