La Nación
Atención: Julia ya es huracán categoría 1 1 1 marzo, 2024
ACTUALIDAD

Atención: Julia ya es huracán categoría 1

El Ideam confirmó que Julia ya es huracán categoría uno, esto se da justamente cuando pasa por la isla de San Andrés. El presidente Gustavo Petro notificó que se han tomado todas las medidas para evitar todo lo que ocurrió con el huracán Iota.

Redacción Web/LN

Por medio de su cuenta de Twitter, el Ideam confirmó que la tormenta tropical Julia ya es huracán categoría uno, esto se acerca su paso por la isla de San Andrés.

“Confirmamos de acuerdo al último reporte de Julia como huracán justo en el momento en que pasa por la isla de San Andrés, con vientos sostenidos de 120 Km/h y se desplaza a una velocidad de 28 Km/h. Continúa el estado de alarma”, escribió la entidad en su cuenta de Twitter.

De igual forma, el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) informó que Julia pasó de ser una tormenta tropical a convertirse en un huracán a su paso cerca de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en Colombia.

Luego de San Andrés, su recorrido

Centroamérica se preparaba para la llegada de Julia, un ciclón tropical que se desplaza por el Caribe y se espera que se transforme en huracán antes de tocar tierra en la costa de Nicaragua, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Además, las fuerzas militares de Colombia activaron sus capacidades para la atención de desastres y gestión del riesgo. Son cerca de 300 uniformados quienes están preparados, entrenados y equipados para esta situación.