La Nación
¡Atención! Novena Brigada del Ejército sabía de reunión de disidencias con comunidades 1 17 julio, 2024
HUILA

¡Atención! Novena Brigada del Ejército sabía de reunión de disidencias con comunidades

LA NACIÓN tiene información de que el comando de la Novena Brigada del Ejército fue alertado desde el día anterior de la reunión que las disidencias de las Farc hicieron el domingo pasado con comunidades en La Plata, Huila. Aun así, el encuentro se llevó a cabo sin problemas para el grupo ilegalmente armado.

Redacción Web/LN

La escena genera indignación. Un cabecilla de las disidencias de las Farc reúne públicamente a decenas y decenas de personas en zona rural del municipio de La Plata, en el occidente del Huila, y les anuncia que no se irán de la región. “Seguiremos nosotros en nuestro departamento del Huila… Por eso somos ejército del pueblo…Yo no voy con el ladrón, no voy el violador, no voy con el consumidor de drogas, no voy con el extorsionista y tampoco con el sapo de la vereda que siempre llama al Ejército…Necesito la ayuda de todos ustedes…Si está claro o no…Cuentan con nosotros para lo que necesiten”, dice el líder del grupo ilegalmente armado, con evidentes problemas para pronunciar el nombre del Huila.

La reunión se llevó a cabo en el polideportivo de la vereda Santa Martha el domingo pasado y pobladores de un amplio sector de La Plata se movilizaron en torno a ella.

Lo que no se sabía es que el comando de la Novena Brigada del Ejército fue alertado desde el día anterior de esa reunión.

LA NACIÓN tiene información de que mensajes alertando sobre esa citación de las disidencias de las Farc en La Plata le llegaron el sábado por la noche al teléfono institucional del comandante de la Novena Brigada del Ejército.

“Buenas noches. Recibido con la información. Gracias por brindárnoslas”, respondieron de la línea institucional del jefe de los militares en el departamento.

Aun así, la reunión se llevó a cabo sin problemas para los miembros del grupo ilegalmente armado que la realizaron.