La Nación
Atención: presidente Duque firmó extradición de alias 'Otoniel' 1 13 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Atención: presidente Duque firmó extradición de alias ‘Otoniel’

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Iván Duque notificó que firmó la extradición de alias ‘Otoniel’ a Estados Unidos. 

Redacción Web/LN

“Ya con este trámite surtido, lo que viene es la firma por parte nuestra y a partir de ese momento hay un espacio de 10 días que se tienen que cumplir conforme la ley, pero la idea es clara y es también incontrovertible. A ese delincuente, a ese bandido, a esa sabandija, a esa rata de alcantarilla la vamos a extraditar”. 

Con estas palabras, el presidente de la República, Iván Duque, había notificado que su Gobierno haría todo lo posible por extraditar en el tiempo más breve posible a alias ‘Otoniel’, capturado el 23 de octubre del año pasado.

Ahora, una vez cumplidos todos los trámites de ley y después de haber recibido el aval por parte de la Corte Suprema de Justicia, el día de hoy, el mandatario dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que firmó la extradición del narcotraficante y líder del Clan del Golfo a los Estados Unidos.

“Acabo de firmar la extradición de alias Otoniel, el peor narcotraficante y criminal de la historia reciente de Colombia. Las instituciones del país muestran su fortaleza y contundencia”, dijo Duque, en su cuenta en Twitter.