La Nación
Atención: Petro suspendió órdenes de captura a integrantes del Eln 1 23 junio, 2024
POLÍTICA

Atención: Petro suspendió órdenes de captura a integrantes del Eln

El presidente de la República, Gustavo Petro, confirmó que autorizó la suspensión de las órdenes de captura así como las órdenes de extradición de los integrantes del Eln, con el fin de dar inicio formal a los diálogos de paz. 

Redacción Web/LN

Desde Bolívar y tras un consejo de seguridad, el presidente de la República, Gustavo Petro confirmó que autorizó la suspensión de las órdenes de captura y las órdenes de extradición de los integrantes del Eln, con el propósito de que den comienzo los diálogos de paz entre este grupo guerrillero y el Gobierno Nacional.

“He autorizado restituir los protocolos, permitir de nuevo negociadores, permitir que puedan reconectarse con su organización, suspender órdenes de captura a esos negociadores, suspender órdenes de extradición a esos negociadores para que comience un diálogo con el Ejército de Liberación Nacional”, dijo el mandatario.

“Vamos a intentar construir el camino ojalá rápido y expedito en donde esta organización deje de ser una guerrilla insurgente en Colombia. Invito a quienes integran las llamadas autodefensas para iniciar un camino similar”, complementó el mandatario.

Petro indicó que el único propósito es buscar la llamada paz total.