La Nación
Atención: Ultra Air suspende todas sus operaciones 1 24 mayo, 2024
ECONOMÍA

Atención: Ultra Air suspende todas sus operaciones

Pese a la inyección de capital que recibió Ultra Air la semana pasada para salir de la crisis financiera que atraviesa, la compañía tomó la decisión de suspender todas sus operaciones.

Redacción Web/LN

Aunque la semana pasada recibió una inyección para salir de la crisis financiera, Ultra Air tomó la decisión de suspender todas sus operaciones. A partir de las 12 a.m. de mañana 30 de marzo, la aerolínea dejará todos sus aviones en tierra. Así que no volará en ninguna ruta en Colombia ni en el mundo, según explicaron en un comunicado.

“Situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, lo que conllevó a operar deficientemente durante los últimos meses”, señalaron.

Entre las razones para suspender todo, sostuvieron que en las últimas semanas los arrendadores de aeronaves “empezaron a exigir pagos inmediatos e incluso prepagos de los insumos y servicios necesarios para la operación”, lo que antes no era común.

“Ultra Air se ve imposibilitada para continuar operando y ofrece excusas a los empleados, clientes, proveedores y demás grupos de interés que resulten afectados por esta situación”, puntualizaron.

Finalmente, invitaron a los pasajeros que compraron tiquetes a escribir sus solicitudes al correo servicioalcliente@ultraair.com o a través de su página oficial ultraair.com