La Nación
Atención: vuelve el uso obligatorio del tapabocas 1 1 febrero, 2023
ACTUALIDAD

Atención: vuelve el uso obligatorio del tapabocas

La ministra de Salud, Carolina Corcho, confirmó que volverá el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados y abiertos donde haya aglomeraciones ante el aumento de casos de covid-19 en todo el territorio nacional.

Redacción Web/LN

Debido al acelerado aumento de casos de covid-19 en todo el país, la ministra de Salud, Carolina Corcho confirmó que volverá el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados y abiertos donde haya aglomeraciones.

Hay que tener en cuenta que de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, Colombia registró durante la última semana, entre el 25 de noviembre y el primero de diciembre, 3.252 casos nuevos de Covid-19 y 16 fallecidos a causa de la enfermedad.

En las últimas tres semanas se ha evidenciado el incremento en los casos del coronavirus en el país, ya que entre el 11 y 17 de noviembre se presentaron 1.298 contagios, entre el 18 y 24 de noviembre fueron 2.112, y en esta última se suman los 3.252.

Debido a lo anterior, el Ministerio tomó la decisión de volver al uso obligatorio del tapabocas. Aunque la ministra no indicó cuándo empezará a regir, se espera que sea para esta época decembrina, donde las aglomeraciones aumentan de manera sustancial. De igual forma, la ministra señaló que además se le exigirá el tapabocas a las personas que no estén vacunadas contra la covid-19.