La Nación
Atentado con explosivos en Casanare deja tres personas muertas 1 12 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Atentado con explosivos en Casanare deja tres personas muertas

Una patrulla del Ejército que se movilizaba en Casanare fue atacada con explosivos. El secretario del Interior de este departamento confirmó que en el hecho murieron tres personas, dos militares y un civil.

Redacción Web/LN

Un atentado con explosivos contra una patrulla del Ejército Nacional se registró en la mañana de hoy en el departamento del Casanare. Según las primeras informaciones, al parecer los criminales simularon que se había presentado un accidente de tránsito sobre la carretera nacional, conocida como la marginal del llano e hicieron una llamada a la fuerza pública solicitando ayuda.

Al llegar la unidad militar para verificar si había personas heridas fue cuando les activaron la carga explosiva produciendo el atentado en contra de los militares.

El ministro de Defensa Diego Molano lamentó lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter. “Lamentamos el atentado en Ariporo, Casanare, que segó la vida de 2 militares, 1 ciudadano y dejó 3 heridos. Solidaridad con familias de fallecidos y heridos. Que sepan los autores del crimen que la Fuerza Pública los perseguirá día y noche. No podrán esconderse”, escribió ministro.

Según fuentes del Ejército Nacional, en esta región hacen presencia varias organizaciones ilegales, pero quienes hacen mayor presencia son las estructuras de la guerrilla del ELN y las disidencias de las Farc.

Es de recordar que el reciente ataque contra el Ejército se presentó en el Guainía, en donde las disidencias de las Farc lanzaron una granada contra 11 militares que se movilizaban en un camión, dejando un muerto, y otros en grave estado de salud.