La Nación
Atentado contra la Policía en Taminango, Nariño dejó 10 personas heridas 1 23 julio, 2024
ACTUALIDAD

Atentado contra la Policía en Taminango, Nariño dejó 10 personas heridas

Un nuevo atentado en Colombia. En esta oportunidad, fue en el municipio de Taminango, departamento de Nariño, donde también está suspendido el cese al fuego con las disidencias de las Farc. Este hecho dejó 10 personas heridas.

Redacción Web/LN

Un nuevo hecho de violencia sacudió en las últimas horas al municipio de Taminango, departamento de Nariño. Un atentado contra la Policía de dicha región del país dejó 10 personas heridas, entre ellas dos uniformados.

“A las 18:20 horas se registró la detonación de artefacto explosivo contra las instalaciones policiales del corregimiento Remolino de Taminango, dejando como resultado preliminar 10 personas lesionadas”, indica el reporte de la Policía.

Desafortunadamente, uno de los dos uniformados que resultaron afectados en este atentado perdió la vida en las últimas horas. “Lamentamos profundamente el cobarde acto terrorista ocurrido en Remolino, Nariño, donde perdimos al joven auxiliar de policía Santiago Moreno. Extendemos nuestras condolencias a su familia. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por la seguridad y la paz de el país”, señala el reporte de la Policía.

“Efectivamente nos han reportado la activación de un artefacto explosivo, un carro bomba en esa subregión cercana al departamento del Cauca hay unos heridos, algunos con gravedad importante otros con gravedad leve. Estamos pidiendo a las autoridades esclarecer los hechos y determinar si hay pérdidas humanas”, dijo por su parte el secretario de Gobierno de Nariño, Benildo Estupiñan.

La zona es de injerencia de grupos armados ilegales como la Columna Franco Benavides de las disidencias de las Farc, además de grupos que delinquen en el Cauca que utilizan este corredor vial para huir de los operativos militares que ahí se adelantan. El corregimiento de Remolinos se encuentra sin fluido eléctrico como consecuencia de la explosión.