La Nación
Atentado en el Caquetá deja 3 personas muertas 1 27 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

Atentado en el Caquetá deja 3 personas muertas

En la mañana de hoy se registró una explosión de un motocarro en zona rural de Cartagena de Chairá, en Caquetá. Este hecho deja un saldo de 3 personas muertas y al menos 4 personas heridas. Entre los fallecidos estaría un menor de 6 años. 

Redacción Web/LN

Las autoridades del Caquetá confirmaron que en zona rural de Cartagena del Chairá se produjo un atentado. De acuerdo con información preliminar, un motocarro explotó, dejando un saldo parcial de 3 personas muertas, entre ellas se tiene información de un menor de 6 años.

Por otro lado, también se reportan 4 personas heridas. Al parecer, los explosivos iban dirigidos a afectar a uniformados de la Fuerza Pública. En este momento, las autoridades realizan las respectivas indagaciones del caso, con el fin de dar con el paradero de los responsables.

Sobre los heridos, se conoce que dos habrían sido trasladados a centros médicos. Hay que tener en cuenta que en las pasadas elecciones del 29 de mayo, se reportó un atentado cerca a un puesto de votación en esa misma localidad.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Iván Duque, condenó el atentado que dejó 3 civiles muertos. “Condenamos enérgicamente el ataque terrorista en el municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, que deja 3 civiles fallecidos, entre ellos un menor de edad. Intensificamos las operaciones de nuestra fuerza pública para dar con los responsables de este cobarde crimen”, escribió el mandatario.