La Nación
Atentado en Siria deja más de 80 muertos y 240 heridos 1 22 abril, 2024
INTERNACIONAL

Atentado en Siria deja más de 80 muertos y 240 heridos

Un atentado terrorista en Siria deja más de 80 personas muertas y al menos 240 heridos. De acuerdo con reportes de las autoridades, entre los fallecidos hay seis niños.

Redacción Web/LN

Al menos ochenta personas murieron y unas 240 resultaron heridas un ataque perpetrado por “terroristas” durante la ceremonia de graduación en una academia militar de la ciudad de Homs, en el oeste de Siria, en uno de los golpes más duros contra el Ejército del presidente sirio, Bachar al Asad.

“En un balance preliminar, no definitivo, el número de mártires como consecuencia del atentado terrorista contra la Academia Militar de Homs alcanzó los 80, entre ellos 6 mujeres y 6 niños, y la cifra de heridos llegó a unos 240”, dijo el ministro de Salud sirio, Hasan al Ghabash, a la televisión oficial siria, quien no ofreció más detalles.

El ataque con drones equipado con explosivos tuvo lugar en la academia militar después de que terminara el desfile y ceremonia de graduación de los oficiales, en un evento en el que también fueron los familiares de los militares, así como representantes del cuerpo de seguridad sirio.

Entre los presentes estaba el ministro de Defensa sirio, Ali Mahmud Abbas, que acudió a la ceremonia de graduación, pero dejó el lugar unos veinte minutos antes de que se produjera el ataque, según indicaron a EFE fuentes oficiales, que pidieron no ser identificadas. La acción se produjo en el momento en el que los militares se estaban tomando fotos y saludándose en el campo y las gradas.