La Nación
Aterrador: taxista habría intentado abusar de un menor en Neiva 1 17 julio, 2024
JUDICIAL

Aterrador: taxista habría intentado abusar de un menor en Neiva

Un adolescente de 16 años fue víctima de un pervertido, que lo recogió en su taxi para ofrecerle el servicio de transporte, y terminó tocándole sus partes íntimas. El conductor del vehículo, al parecer, prendió un cigarrillo de marihuana para dejar en estado somnoliento al afectado.

De no creer, un nuevo aberrante caso de violencia sexual se registró en la capital del Huila, involucrando a un conductor de un vehículo de servicio público, que intentó abusar de un menor de edad.

Aberrante caso

El hecho se presentó sobre el mediodía del pasado lunes cuando el joven de 16 años terminó su jornada de clases y se dispuso a tomar un taxi a las afueras del colegio. La víctima jamás pensó que algo aterrador estaba por ocurrirle más tarde.

Lo puso a inhalar humo de marihuana

Según se conoció de manera preliminar, el conductor del vehículo de servicio público que recogió al estudiante aprovechó que el menor iba solo para hacer de las suyas. Mientras recorrían las calles de la ciudad de Neiva, el sujeto encendió dentro del taxi un cigarrillo de marihuana con el fin de dejar en estado somnoliento al usuario.

El abuso

Posteriormente comenzó a tocarle sus partes íntimas, por lo que el afectado como pudo, empezó a gritar y forcejear hasta que logró abrir la puerta. El pervertido al ver la reacción de adolescente, lo dejó descender del carro para luego huir. Por su parte el neivano se dirigió hasta su vivienda en el barrio San Carlos, donde llegó llorando y muy desorientado.

Por fortuna el acosador no logró accederlo de ninguna manera, pero si ocasionó traumas en el menor de edad. La víctima fue llevada por sus familiares hasta el centro asistencial del barrio Los Parques, donde fue valorado por los galenos que activaron la ruta de atención para estos casos.

Investigan

Es de precisar que, en la valoración, se detalló que el jovencito presentaba intoxicación por marihuana. El caso ya está en conocimiento de la unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Neiva, quienes están adelantando las investigaciones para determinar las circunstancias, modo y lugar donde ocurrieron los hechos.

Se espera que a través de un seguimiento minucioso por medio de las cámaras de seguridad, se logre identificar el vehículo, como también la persona responsable de cometer el punible. Es de recordar que el artículo 206 del Código Penal colombiano, establece que el individuo que realice en otra persona acto sexual diverso al acceso carnal mediante violencia, incurrirá en prisión de ocho a dieciséis años.

Foto Ilustración.