La Nación
Atlético Huila, campeón del torneo de ascenso 1 12 abril, 2024
DEPORTES

Atlético Huila, campeón del torneo de ascenso

Atlético Huila se coronó campeón del torneo de ascenso. El elenco opita derrotó 1-0 a Boyacá Chicó en los 90 minutos. En los penales, el conjunto huilense ganó 4-2 y sigue con el sueño del ascenso intacto. 

Redacción Web/LN

¡Tercer objetivo cumplido! Atlético Huila se coronó campeón del torneo de ascenso tras vencer 1-0 a Boyacá Chicó. Con el marcador global 1-1, la definición se fue a los penales y allí el conjunto huilense derrotó 4-2 al equipo de Tunja.

Primer tiempo

Aunque en el primer tiempo el Boyacá Chicó tuvo más la posesión de la pelota, fue el Atlético Huila el que ‘pegó’ primero en el marcador. A los 26 minutos, luego de un mal despeje de la defensa del Boyacá Chicó, la pelota le quedó al canterano Andrés Amaya, que con un potente remate decretó el 1-0 a favor del conjunto huilense (1-1 en el global).

Segundo tiempo 

La segunda parte fue totalmente diferente a la primera parte. Ambos equipos no jugaron bien al fútbol, aunque fue el Huila el que tuvo las opciones más claras de anotar. Al minuto 49 de compromiso, el elenco huilense tuvo una chance clara por intermedio de Jhon Lerma, pero la pelota pasó muy cerca del vertical derecho.

Posteriormente, a los 75 de juego, el Huila tras un error del Chicó encontró una opción clara de gol por intermedio del goleador argentino Gustavo Britos, pero el arquero Rogerio Caicedo achicó de gran forma y evitó el segundo gol del conjunto opita.

La definición

Ya en la tanda de penales, el Atlético Huila fue más efectivo y venció 4-2 a Chicó y se quedó con el título de este semestre.