La Nación
Atlético Huila cerró el primer semestre con victoria 1 21 junio, 2024
DEPORTES

Atlético Huila cerró el primer semestre con victoria

Por la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales del torneo de ascenso, el Atlético Huila venció como local 4-0 a Tigres y cerrará el primer semestre como primero en la tabla de la reclasificación.

El primer tiempo fue favorable para el Atlético Huila. A los 4 minutos, tras una buena jugada colectiva, el capitán Sebastián Hernández abrió el marcador. Posteriormente, sobre los 30 minutos, después de un error en salida de Tigres, la pelota la recibió Lucas Farías, este último le dio un pase a Sebastián Hernández y este no dudó en asistir a Santiago Muñoz, quien con un remate cruzado puso el 2-0 en el marcador.

En la parte complementaria, el Huila siguió con la misma monotonía que en el primer tiempo. Sobre los 51 de compromiso, Lucas Farías de tiro penal decretó el 3-0 en el marcador. Nueve minutos después, una vez más el delantero argentino tras una buena jugada colectiva puso el 4-0 en el marcador.

De esta forma, el Huila cierra el semestre con una acumulado de 48 puntos, producto de 16 victorias y 6 derrotas. Estos números lo dejan como primero en la reclasificación, tabla fundamental para el ascenso a primera división.

La final

Ayer mismo se definieron los finalistas del torneo de ascenso. Orsomarso, equipo revelación del semestre, se verá las caras con Llaneros. La ida será en Palmira, mientras que la vuelta se disputará en Villavicencio.