La Nación
Atlético Huila compromete su paso a la final: cayó ante el Real Cartagena 1 23 junio, 2024
DEPORTES Sin categoría

Atlético Huila compromete su paso a la final: cayó ante el Real Cartagena

El conjunto Atlético Huila cayó ante el Real Cartagena como visitante en la Heroica. Los opitas perdieron 2-0 y comprometen su paso a la gran final del torneo de ascenso. El conjunto huilense recibe el sábado a los cartageneros.

Una nueva derrota en línea sufrió el Atlético Huila al perder ante el Real Cartagena en la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales del torneo de ascenso del fútbol profesional colombiano.

Los huilenses, que visitaron anoche al conjunto cartagenero en su estado ‘Jaime Morón León’, con la caída 2-0, comprometen su paso a la final y de paso la ilusión de volver a la primera división del fútbol en el país.

En el primer tiempo los dos oncenos no se hicieron daño y se fueron a los camerinos con el marcador en cero. Para el segundo tiempo el conjunto cartagenero bajo la dirección técnica de Alberto Suárez, inclinó la cancha a su favor con el trío Sandoval, Marrugo y ‘Teo’.

La ventaja de los locales no solo estuvo en sus tres jugadores estrella, sino con la expulsión del terreno de juego Bladimir Angulo, quien vio la segunda tarjeta amarilla y de paso la roja al minuto 4.

Con estos tres jugadores de primer nivel el oncejo de la Heroica mostró su capacidad de ataque al punto que generó once opciones de gol en el arco de los opitas defendido por Jeison Méndez, quien mostró ahogó el grito de gol de los locales.

La insistencia de los dueños de casa dio frutos en los pies de Mateo Castillo, quien a los 25 del segundo tiempo, tras una jugada colectiva anotó el primer gol y la ilusión de los cartageneros de irse adelante.

El Real no se conformó con la primera anotación y siguió su ataque frente a los opitas, logrando la segunda anotación al minuto 36, en los botines de Mateo Castillo, quien desde afuera del área encajó el balón en el arco de los auriverdes.

El Huila, dirigido por el técnico Diego Corredor, con la derrota se instala en la casilla tres del grupo A, que es liderado por Orsomarso, que sumó 7 puntos al golear ayer 4-1 a Tigres; en la segunda posición se encuentra el real Cartagena que también tiene 7 puntos y Tigres en la última posición sin punto.

 La cuarta fecha se juega el próximo sábado: En Huila recibe a las cinco de la tarde al Real Cartagena, en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’, compromiso que debe ganar obligatoriamente los opitas para seguir con vida en los cuadrangulares semifinales y buscar el cupo a la final. De perder al juego quedará sin opciones.

El Real Cartagena  inició el compromiso con Cristian Arroyave, Juan Angulo, Ignacio Artola, Darwin Palomeque, Cristian Flórez, Yosimarc Torres, Cristian Marrugo; Jhon Valencia, Teófilo Gutiérrez, Mateo Castillo y Luis Sandoval.

El Atlético Huila formó con Jeison Méndez, Brayan Medina, Francisco Rodríguez, Germán Gutiérrez, Carlos Sánchez, Bladimir Angulo, Luis Hinestroza, Felipe Ordoñez, Sebastián Hernández, Santiago Muñoz y Lucas Farias.

Fotos: Luis Eduardo Herrán-El Universal

1: El Atlético Huila comprometió su paso a la final del torneo de ascenso al caer derrotado ante el Real Cartagena.

2: El conjunto huilense perdió de visitante 2-0.

3: Los opitas reciben el sábado en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’, al Real Cartagena. En un compromiso clave para los locales.