La Nación
Atlético Huila Femenino jugaría la Liga 2018 en la cancha de Comfamiliar 1 23 mayo, 2024
DEPORTES

Atlético Huila Femenino jugaría la Liga 2018 en la cancha de Comfamiliar

 

VANESSA DÍAZ PIEDRAHITA / LN

Redaccionweb@lanacion.com.co

 

Diego Fernando Perdomo, presidente de Atlético Huila Femenino, habló del año que termina para el equipo que en la primera edición de la Liga Femenina consiguió el subcampeonato. Destacó que la meta del 2018 además de ser campeones, es ser referentes de un modelo de fútbol femenino a nivel nacional.

La experiencia

“Para el Atlético Huila Femenino fue una experiencia nueva e importante, donde descubrimos que este fútbol femenino es sensación a nivel nacional. A nivel departamental todo lo que creó este equipo en las niñas, en las mujeres. El apoyo que tuvimos del público y en las instituciones, eso es el mejor balance y ahí es donde podemos medir lo que tenemos”, agregó Perdomo.

El dirigente deportivo, que recibió este año un premio como mejor dirigente deportivo en la gala Acord, destacó que el fútbol femenino no solo está creciendo en Neiva, sino que además se tomó municipios como Gigante, Garzón y Pitalito.

“En todos los pueblos quieren el fútbol femenino. En las visitas que hicimos se vio el respaldo total. Este subcampeonato nos lleva a seguir apostando y nos marca una diferencia con los demás clubes que no hicieron la misma apuesta y hoy la quieren hacer. Llaman constantemente los amigos de Nacional, de Cúcuta, de varios equipos, a preguntarnos cómo hacemos y eso queremos, volvernos un referente del fútbol femenino, un modelo de equipo e institución”.

La meta del 2018

El ‘Plazas Alcid’ es uno de los escenarios que no tiene licencia para acoger el fútbol profesional colombiano en el 2018, sin embargo Huila Femenino siempre ha expresado la intención de jugar en la cancha de fútbol del Club Los Lagos de Comfamiliar, la cual entró en remodelación este año, precisamente para recibir la Liga Femenina Águila.

Al respecto, el Presidente dijo que “la cancha de Comfamiliar está quedando muy bonita. La misma bermuda del estadio, tenemos unos camerinos muy bonitos y en este momento están mejor que los del ‘Plazas Alcid’. Ya hicimos una visita previa y nos hace falta acondicionar unas baterías sanitarias y tendríamos un estadio muy bonito en Comfamiliar, gracias al apoyo del Dr. Luis Miguel Losada”.

Por otro lado recalcó que el equipo está trabajando para ser campeón y muestra de ello es el esfuerzo que hizo este semestre de tener el equipo en Neiva, desde el 1 de agosto hasta el 17 de diciembre, haciendo pretemporada y participando en cuadrangulares amistosos de preparación.

“Hemos traído unos refuerzos importantes y chicas de experiencia que es lo que no había y no encontramos en el departamento. La idea es poder rodear a las niñas nuestras de jugadoras que han estado en Mundiales, en Olímpicos y Copa América”, repuntó.

Refuerzos

Tal como lo había adelantado LANACION.com.co la semana anterior, al equipo ‘Opita’ solo le resta vincular una arquera, una o dos volantes de marca y una delantera. De esta manera se cerrarían las contrataciones para lo que será la Liga 2018.

“Hemos tenido conversaciones con dos volantes de marca importantes, de Selección Colombia, y estamos esperando que nos confirmen porque ellas tienen sus clubes. Tenemos una delantera importante también de Selección que tiene un club y que esperamos pueda venir, y una tercera arquera, ojalá joven para que apoye el proceso que traen Daniela (Solera) y Maritza (López)”.

Finalmente dijo que “yo creo que con lo que tenemos podemos ser protagonistas de la próxima Liga. Esto nos da la tranquilidad de que puede jugar una o puede jugar la otra”, refiriéndose a la nutrida nómina con la que cuenta para el próximo año.

La Liga iniciará el fin de semana del 10 y 11 de febrero y Atlético Huila Femenino comparte el Grupo A junto a Atlético Bucaramanga, Real Santander, Cúcuta Deportivo, Alianza Petrolera y Deportes Tolima.