La Nación
DEPORTES

Atlético Huila femenino sigue sumando refuerzos

Atlético Huila femenino sigue sumando refuerzos 2 24 septiembre, 2020

LA NACIÓN

Desde esta semana trabajan con el campeón femenino de Colombia, Atlético Huila dos nuevas jugadoras. Se trata de la defensora central Levis Ramos -ex Bucaramanga- y Sindi Constante, quien portaba la 10 en Alianza Petrolera en la pasada Liga, sin embargo se desempeña como lateral o volante carrilera, manejando ambos perfiles.

Estas dos nuevas incorporaciones se deben a la necesidad del equipo ‘Opita’ de reforzar dicha zona, teniendo en cuenta la actualidad en el departamento médico.

También se sumó a pretemporada la jugadora de Selección Colombia, Liana Salazar, tras terminar su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla. La volante, capitana y campeona con Santa Fe en 2017, había presentado los exámenes médicos en la primera semana de julio antes de concentrarse con la selección.

En la noche del lunes arribó a Neiva la central Manuela Vanegas, quien también se encontraba en Barranquilla disputando los Centroamericanos. Ayer inició trabajos con el grupo.

La portera Daniela Solera, quien se colgó la medalla de plata en los Centroamericanos con Selección Costa Rica, también llegó a  la capital opita y hoy  lo hará la delantera Ysaura Viso, quien llega a reforzar la delantera tras la partida de la también venezolana Karla Torres. Viso viene de conquistar el bronce en Barranquilla.

Por otro lado, con las jugadoras Tatiana Castañeda y Diana Ospina no se llegó a un acuerdo, y ya no vendrán al Atlético Huila.

Stabile, cuarto refuerzo internacional

A las colombianas Liana Salazar, Levis Ramos, Sindi Constante y Manuela Vanegas, la paraguaya Fany Gauto, la argentina Lucía Martelli y la venezolana Ysaura Viso, se confirmó la llegada de Eliana Stabile como séptimo refuerzo para las competencias internacionales.

Esta lateral o volante zurda cuenta con experiencia en el fútbol de su país, vistiendo la camiseta de los clubes más importantes en Argentina: River Plate y Boca Juniors. Con proceso en selección nacional y participación en Libertadores.

Stabile y Martelli llegarán a Colombia en los próximos días.

Por ahora las huilenses seguirán preparando para la Copa Dimayor-LaLiga Women que se realizará este sábado cuatro de agosto en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá a partir de las dos de la tarde.

*Con información Club Atlético Huila Femenino.

Atlético Huila femenino sigue sumando refuerzos 8 24 septiembre, 2020

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia