La Nación
Atlético Huila, que se fue a la B, enfrenta a Santa Fe 1 23 mayo, 2022
DEPORTES

Atlético Huila, que se fue a la B, enfrenta a Santa Fe

Tras la victoria del Deportivo Pereira, el club opita está condenado matemáticamente a regresar a la segunda división del fútbol profesional colombiano. Hoy enfrenta a Santa Fe en Neiva, restarían cuatro compromisos, pero se agotaron las opciones.

 

Andrea Beltrán Cruz

deportes@lanacion.com.co

El conjunto matecaña, Deportivo Pereira, de gran actuación en este semestre de la liga colombiana, se impuso en Tunja ante Patriotas, para mantenerse entre los ocho mejores, alejarse del descenso y condenar al Atlético Huila a volver a la Primera B.

Si bien era injusta la posición en la que se encontraba el elenco auriverde, pues en seis meses era difícil sostener la categoría, – y más compitiendo contra equipos que futbolísticamente mostraron mejor rendimiento como Deportivo Pereira y Deportes Quindío- no llegaron a tener actuaciones que le permitieran buenos resultados. De hecho, de las 14 fechas disputadas hasta el momento, únicamente ganó un compromiso, ante Deportivo Independiente Medellín en el Guillermo Plazas Alcid.

Tabla de posiciones

El club huilense es el último en la tabla, con solo siete unidades, producto de una victoria, cuatro empates y nueve derrotas.

Tabla del descenso

Patriotas y Deportivo Pereira cuentan con 115 puntos y siguen en la pelea. Deportes Quindío en la casilla 19 con 108 unidades, parcialmente descendido; en la posición 20 se encuentra el Atlético Huila con 95 puntos, confirmando su descenso.

Huila vs Santa Fe

Los dirigidos por Alberto Rujana, sin posibilidades de pelear por mantener la categoría, enfrentará hoy a Independiente Santa Fe en el Estadio ´Guillermo Plazas Alcid´ de la ciudad de Neiva a partir de las ocho de la noche.

Sanción de la plaza

Debido a los actos que se presentaron en la fecha 13, donde algunos hinchas invadieron la cancha, cuando el onceno huilense perdía 4-1 ante Atlético Nacional en el máximo escenario de los neivanos, la Dimayor determinó imponer una sanción de clausura de tres fechas a la Tribuna Norte del estadio cuando el Huila auspicie como local, es decir, por los encuentros ante Deportivo Cali el próximo lunes 1 de noviembre a las 6:05 p.m. y en la fecha 19 cuando reciba a Deportivo Pereira.

Otros encuentros

Los partidos de visitante que quedan para el Atlético Huila serán ante Deportivo Pasto el jueves 28 de octubre en el Estadio Departamental Libertad; Alianza Petrolera por la fecha 18 y cierra su participación en primera división visitando a Envigado en la jornada número 20.

Complemento de la jornada 15

El jueves Once Caldas superó 2-1 a Equidad en el Palogrande; el viernes Jaguares y Envigado igualaron sin goles en el estadio Jaraguay de Montería y Deportes Quindío se quedó con los tres puntos ante Alianza Petrolera en el Estadio Centenario. Ayer Pereira ganó en su visita a Patriotas en Tunja; Bucaramanga logró el triunfo ante Pasto con marcador 2-1 y el actual campeón del fútbol profesional colombiano, Deportes Tolima, empató 1-1 en el Atanasio Girardot ante Deportivo Independiente Medellín. Al cierre de esta edición se jugaba el encuentro entre Millonarios y Junior de Barranquilla en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Hoy continúa la fecha con los juegos entre Águilas Doradas de Itagüí en territorio antioqueño frente a Deportivo Cali a partir de las 4 de la tarde, y uno de los partidos más atractivos de la jornada será cuando América reciba en el Pascual Guerrero al líder Atlético Nacional sobre las 6:05 p.m.

Los ocho mejores

Hasta el momento, los clasificados a la fiesta de los ocho, son Atlético Nacional, Millonarios, Deportes Tolima y Deportivo Pereira; y los que luchan por mantenerse en el selecto grupo son Junior, Envigado, Alianza Petrolera y Jaguares.