La Nación
Atlético Huila perdió en su visita al Deportivo Pasto 1 2 julio, 2022
DEPORTES

Atlético Huila perdió en su visita al Deportivo Pasto

Por la fecha 16 de la liga colombiana, Atlético Huila, ya descendido, perdió en condición de visitante ante el Deportivo Pasto, rival al que nunca ha podido vencer en el estadio Departamental La Libertad.

Redacción Web/LN

En un partido de dos equipos ya eliminados, Atlético Huila perdió por la mínima diferencia ante el Deportivo Pasto y de esta forma sumó su quinta derrota consecutiva.

En el primer tiempo el equipo dirigido por el técnico Carlos Abella fue el que intentó inquietar más el arco rival, pero faltó claridad en el último cuarto de cancha, algo que ha sido recurrente a lo largo del campeonato.

Ya en la segunda mitad, el Deportivo Pasto se encontró rápido con la apertura del marcador. Sobre el minuto 51 del compromiso, el jugador venezolano Anthony Blondell puso arriba al conjunto local. Después del gol, el Huila sintió el impacto y perdió ese juego que había mostrado en el primer tiempo.

El Pasto con el pasar de los minutos fue ganando terreno dentro del campo de juego, generó opciones claras para ampliar el marcador, pero el palo y la mala puntería de los jugadores del club nariñense fueron los protagonistas.

Con este resultado, el Huila sumó su quinta derrota consecutiva, sigue último con 7 puntos en el campeonato. En la próxima fecha, el conjunto huilense recibirá en la ciudad de Neiva al Deportivo Cali, equipo que está luchando por meterse al grupo de los 8.