La Nación
DEPORTES

Atlético Huila, por su segunda victoria fuera del Plazas Alcid

Atlético Huila, por su segunda victoria fuera del Plazas Alcid 1 4 abril, 2020

Luego de dos partidos sin poder ganar en condición de local (uno por torneo y otro por copa), el Atlético Huila juega frente a Leones por la cuarta fecha del fútbol de ascenso. Actualmente, el equipo ‘opita’ es cuarto con cinco unidades.

Jhoan Sebastián Salazar 

El Atlético Huila cerrará la fecha cuatro del torneo de ascenso. Los dirigidos por Flavio Robatto se enfrentan hoy en el Polideportivo Sur de Envigado a Leones, equipo que también marcha invicto en el torneo y con la misma cantidad de puntos que el Atlético Huila (cinco puntos)

Varias novedades en la convocatoria tuvo el elenco ‘auriverde’ para su compromiso del día de hoy. En primera medida, Wilder Mosquera, arquero que actuó frente a Real San Andrés (actual líder del torneo) regresó a la convocatoria. De igual manera, Omar Duarte superó su lesión y es muy probable que sea de la partida frente a Leones.

Por otro lado, el técnico Robatto trabajó en esta semana pensando en corregir los errores que se cometieron en el último compromiso frente a Fortaleza. Mantener la intensidad será una de las claves, teniendo en cuenta que en los dos partidos de local, el Huila inició ganando pero en ninguno pudo conseguir los tres puntos.

Rival

Por su parte, Leones es un equipo en su gran mayoría de jóvenes. Es dirigido por el profesor Álvaro Hernández y tiene varios jugadores extranjeros. Su promedio de edad es de 26 años y actualmente es uno de los invictos que tiene el torneo de ascenso (0-0 Vs. Bogotá, 2-2 Vs. Fortaleza y 3-1 Vs. Tigres han sido los resultados en las tres primeras fechas).

Posible nómina

Una novedad obligada tendrá el Atlético Huila para el enfrentamiento de hoy. El lateral derecho Fabio Castillo fue expulsado en el último compromiso y se perderá el compromiso ante Leones. Así las cosas, Huila formaría con Banguera en el arco, Elvis González, Johnny Mostasilla, Josimarc Torres y Carlos Moreno. En la línea de volantes aparecería Harrison Henao, Diego Arias y Brayan Orozco. Mientras que en punta estarían Johan Bocanegra, Harold Rivera y Brayan Moreno (aunque puede jugar en esta posición Omar Duarte).

El dato

Atlético Huila y Leones ya jugaron en dos oportunidades, ambos partidos en la primera división del fútbol colombiano. El primero se jugó el seis de marzo del 2018, fue empate sin goles en suelo antioqueño. Seis meses más tarde se volvieron a enfrentar por liga pero en el Plazas Alcid, fue victoria para Leones 3-2 sobre los ‘opitas’.

Este compromiso se jugará hoy en el Polideportivo Estadio Sur de Envigado a partir de las 7:40 de la noche.

Comenta!