La Nación
Atlético Huila se despidió de la liga femenina con derrota 1 23 mayo, 2024
DEPORTES

Atlético Huila se despidió de la liga femenina con derrota

En la última fecha de la fase todos contra todos de la liga femenina, Atlético Huila quedó eliminado luego de perder de local 2-0 ante Deportivo Pereira, equipo que antes de jugar la fecha ya estaba clasificado a los play-off.

Jhoan Sebastián Salazar

El camino de Atlético Huila en la liga femenina llegó a su fin. Ayer en el estadio Guillermo Plazas Alcid, el elenco huilense, dirigido por el profesor Douglas Calderón, cayó 2-0 ante Deportivo Pereira y quedó eliminado de la fase todos contra todos.

El partido

Durante los 90 minutos, el partido fue parejo. Sin embargo, la efectividad fue un factor clave durante el compromiso y por ello Deportivo Pereira se terminó llevando la victoria de la ciudad de Neiva.

A los 38 minutos, Vanessa Castillo decretó el 1-0 a favor del Deportivo Pereira. Sin embargo, la jugada del gol generó polémica entre la terna arbitral y el cuerpo técnico del Atlético Huila, pero la central terminó concediendo el gol.

Ya en la segunda parte, pese a que el Huila luchó y generó chances para empatar el partido, fue el Deportivo Pereira quien terminó anotando el segundo gol de la tarde. Ana González con un espectacular remate de tiro libre sentenció la victoria pereirana, resultado que las dejó en el cuarto lugar de la fase todos contra todos con 29 puntos.

Al final, el Atlético Huila terminó la fase todos contra todos en la posición 13 con 20 puntos, producto de cinco victorias, cinco empates y 6 derrotas, mejorando en algo lo hecho en la liga femenina del año 2022, en la que solo hizo 16 puntos.

Los clasificados

Ya con la fecha 17 disputada, se definieron los 8 clubes que disputarán el título en este año 2023. Estos son:

  1. América
  2. Santa Fe
  3. Nacional
  4. Pereira
  5. Cali
  6. Medellín
  7. Cortuluá
  8. Equidad

Teniendo en cuenta el formato de la liga femenina que dice que los ocho clasificados se dividirán en cuatro llaves: Llave A: Primero y octavo, llave B: segundo y séptimo llave C: tercero y sexto y llave D: cuarto y quinto, los cruces de cuartos de final quedaron de la siguiente manera:

  • Llave A: Equidad Vs. América
  • Llave B: Cortuluá Vs. Santa Fe
  • Llave C: Medellín Vs. Nacional
  • Llave D: Cali Vs. Pereira

Estos compromisos se jugarán a partidos de ida y vuelta. En caso de igualdad, la serie se definirá desde el punto blanco del penal. Ya en las semifinales, los clubes que más puntos hayan obtenido en la sumatoria del todos contra todos y de los cuartos de final oficializarán como visitantes en el primer partido.

En la final se contará hasta las semifinales para oficializar como local o visitante.